cerrar
Actualidad

El municipio se une a los actos del Día del Orgullo LGTBI

bandera 1
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha izado hoy  en el centro de la ciudad la bandera representativa del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) para que luzca como muestra de un municipio orgulloso durante la semana en conmemoración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI. Se trata de la primera vez que esta bandera lucirá en la Plaza de la Almazara, uniéndose a la que se despliega desde el balcón del Ayuntamiento, en la Plaza del Duque.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha reiterado un “llamamiento a la sociedad para la educación en el respeto y la erradicación de las fobias relacionas con los aspectos más personales del ser humano, quién es y cómo siente cada uno, indispensable para luchar contra las conductas de intolerancia que desembocan siempre en actos de acoso, discriminación y violencia”.

Ana Isabel Jiménez precisa que desde el Ayuntamiento se está trabajando de forma transversal en una igualdad real, plural y diversa. “Las políticas municipales han de caminar por la visualización de la diversidad para avanzar hacia el respeto, la educación en la diversidad, la aceptación y libertad de toda condición sexual sin prejuicios, la expresión de sentimientos sin miedos sociales, etcétera. En definitiva, la normalización de las realidades del mundo diverso en el que convivimos ahora y siempre”.

Como muestra de este compromiso, el mismo día 28 se realizará un acto institucional en el Ayuntamiento, con la participación de todos los grupos municipales, en el que se manifieste, a través de la lectura de un comunicado, la necesidad de una sociedad plural e igualitaria desde todos los ámbitos de la vida, partiendo de la igualdad en la diversidad sexual, como compromiso de políticas públicas, de educación en valores y de conciencia de toda la comunidad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezorgullo LGTBIPlaza de la AlmazaraPlaza del Duque