cerrar
Actualidad

Multitudinaria despedida a Valeria, la pequeña guerrera de Alcalá

Foto: Alejandro Calderón
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra se ha volcado para dar el último adiós a Valeria, la “Pequeña Guerrera” que ha unido a toda una ciudad en su intensa lucha contra la leucemia

A las 11 horas de la mañana de este jueves estaba previsto el funeral de Valeria en el Santuario del Águila, y desde mucho rato antes ya se amontonaban decenas y decenas de vecinos en torno a las puertas de la capilla. Tan multitudinaria ha sido la asistencia al triste funeral de la niña, que mucha gente se ha tenido que quedar a las puertas.

Desde que se conociera la triste noticia del fallecimiento a primera hora de la mañana de ayer, toda la ciudad de Alcalá se volcó unánimemente, unidos por el dolor, y con infinitas muestras de apoyo a la familia. Apoyo que se ha mantenido hoy durante el oficio fúnebre. Así, han llegado coronas de flores de hermandades, como la del Rosario, a la que pertenecían madre e hija, e incluso del equipo sanitario que atendió a Valeria en el hospital.

También han asistido representaciones del gobierno municipal, partidos políticos, clubes deportivos y asociaciones locales, que no han querido faltar para dar el último adiós a una niña que, a pesar de su sufrimiento, tantísimo ejemplo y admiración ha despertado en Alcalá.

Pasado el mediodía, el féretro con el cuerpo de Valeria abandonó el Santuario para ser incinerada y la familia volverá para depositar sus restos en un columbario, donde descansará junto a su Virgen del Águila.

Ahora Alcalá
Etiquetas: "Pequeña Guerrera"alcalá de guadaíradestacadoSantuario del ÁguilaValeria