cerrar
Actualidad

Más de 70 menores participan en las actividades deportivas del Complejo Sur

Sevilla.- Más de 70 menores participan en las actividades deportivas del Complejo Sur de Alcalá de Guadaíra
Ahora Alcalá

Más de 70 menores disfrutan desde el comienzo del verano de las instalaciones municipales del Complejo Deportivo Sur de Alcalá de Guadaíra, donde se están realizando múltiples actividades deportivas, formativas y juegos para el fomento de hábitos de vida saludable.

El Consistorio ha informado en un comunicado de que la oferta permite la conciliación de la vida familiar y laboral para aquellos padres y madres que han de trabajar. Además, en toda la programación se ha tenido en cuenta el cumplimiento riguroso del protocolo Covid, para garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

Concretamente, en el Complejo Deportivo Sur se ofrece fútbol, pádel, voleibol, bádminton y actividades en piscina (natación o aquagym, entre otros), multideporte, talleres con manualidades y actividades dirigidas de zumba, kárate y baile, entre otras. De ellas disfrutan una media de 70 menores a la semana, teniendo en cuenta aquellos que salen y/o se incorporan en función de la agenda familiar.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha visitado el Complejo Deportivo Sur y ha asegurado que esta iniciativa tiene como objetivo “colaborar en la conciliación laboral y familiar y propiciar entornos de juegos saludables y prácticas de vida sana a partir del deporte y los valores de la amistad, la colaboración, el respeto o la sostenibilidad”, siempre atendiendo a las medidas sanitarias de prevención del Covid-19.

Junto a la alcaldesa han estado la delegada de Deportes, Rocío Bastida, y el responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero. Las autoridades municipales han podido comprobar “el buen desarrollo de las actividades y la acogida de las familias junto a la ilusión de los propios menores”, ha citado el ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Las actividades se realizan por grupos pequeños que permiten que los menores puedan disfrutar de la compañía de amigos y del deporte en las jornadas de verano.

Estas actividades, para menores de entre cuatro y 16 años, se desarrollarán también en agosto los días laborables de 8,00 horas de la mañana a 15,00 horas de la tarde, y los precios son de 30 euros por semana (precio sujeto a las bonificaciones contempladas en las ordenanzas municipales). Se puede encontrar más información en la web municipal de Deportes de la localidad (‘www.alcaladeguadaira.es‘).

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoRocío Bastida de los Santos