cerrar
Deportes

Más de 140.000 euros para mejorar las instalaciones deportivas del Distrito Sur

fotonoticia_20190206152912_1920
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acometido una nueva fase de las mejoras previstas en las instalaciones deportivas del Distrito Sur, donde se han ejecutado entre otras actuaciones la renovación de las pistas de padel y de fútbol 7. A su conclusión, el coste de esta puesta a punto en este complejo deportivo municipal será de 140.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en su realización, por fases, se han tenido en cuenta las propuestas transmitidas a la Delegación de Deportes por los usuarios, tanto a título particular como desde clubes y escuelas deportivas.

En este sentido, una de las prioridades era la de renovar el césped artificial del campo de fútbol. Para ello, se ha repuesto con un piso de más calidad, dotado con una subcapa que mejora su rendimiento y durabilidad. De igual modo, se ha renovado la superficie de las 12 pistas de padel, a las que en breve se cambiarán las mallas metálicas.

En este complejo también se ha procedido a la reparación y marcaje de la pista del pabellón cubierto, donde se han colocado paneles divisionarios que permiten su mejor aprovechamiento por parte de los equipos de fútbol sala, voleibol, baloncesto, badminton y gimnasia. El solado de los vestuarios y la reparación de la cubierta del pabellón son otras obras con las que se ha mejorado estas dependencias deportivas, que dan servicio diario a más de 300 deportistas.

En esta línea, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno con los usuarios de las instalaciones municipales y ha sostenido que “estamos mejorando y ampliando para dar respuesta a las necesidades de nuestros deportistas”.

PLAN DE DEPORTES

Asimismo, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene en marcha un proceso de participación ciudadana para la elaboración de un Plan Director de Deportes que, una vez concluido, marcará la hoja de ruta hasta el año 2023 estableciendo las previsiones de la oferta deportiva de la ciudad en lo referido a las instalaciones, modalidades y actividades con las que responder a las necesidades de las personas para la práctica deportiva.

Para ello, se ha habilitado el portal web www.plandeportealcala.com, en el que se aloja una encuesta para conocer la percepción que se tiene sobre el deporte en la ciudad, además de un canal de sugerencias con el fin de obtener una visión global de los usuarios y ciudadanos en general de la prestación de los servicios municipales que se ofrecen en el ámbito deportivo.

En paralelo, se mantienen encuentros y reuniones presenciales con responsables de clubes deportivos, deportistas, usuarios y representantes ciudadanos para analizar la realidad del deporte local y las demandas de futuro, objetivo básico y principal del Plan Director.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Alcaldesa alcalá de guadaíraana isabel jiménezayuntamiento acalá de guadaíracomplejo deportivo surdestacado