cerrar
medidas: 1692 x 2110tamaño: 10 MB formato: TIFF
Ahora Alcalá

La Torre Gorda

A Maricarmen se han vuelto a jugar desde su propio partido. ¿Por qué será? ¿Qué pasa aquí?

Hace unos meses, desde esta misma tribuna, nos preguntábamos porqué Mari Carmen Rodríguez Hornillo no reclamaba nunca la finalización de la SE-40, una vía que mejoraría la comunicación de las miles de empresas que conviven en los polígonos de Alcalá, y que convertiría a nuestro municipio en un lugar estratégico al unir el Aljarafe y el Puerto con la carretera de Málaga y Madrid. Entonces comprendimos que no quería ‘incomodar’ al gobierno de Mariano Rajoy, que es quien tiene paralizada la obra hace ya algunos años. Aunque, siendo justos, el pequeño tramo de unión con Dos Hermanas, sigue ejecutándose. Pero los trabajos para hacer los túneles que deben unir Dos Hermanas con Coria del Río no han comenzando aún.

 Maricarmen sólo tiene ojos para la Junta de Andalucía y los socialistas. Su afán de querer dar leña es tanto que, a veces, la ciega y no cae en la cuenta de que, por ejemplo, el transporte interurbano es competencia de la Junta y, sin embargo, lleva el asunto a un Pleno Municipal. Dirá que da igual, que en los dos lados están los socialistas. Y lo va a hacer ahora por tercera vez. Normal criatura, si no es competencia municipal puedes llevarlo mil veces que no va a salir. Pero todo sea por montar el espectáculo.

 

(Por cierto, si promociona el transporte público, no debería llegar a la parada en coche y hacerse una foto con un vehículo particular aparcado delante la misma).

Maricarmen sólo tiene palabras para solicitar una y otra vez que se termine la carretera que une Alcalá con Dos Hermanas, cuya competencia en exclusiva la tiene la Junta de Andalucía. Pero ¿por qué no hace lo mismo con la SE-40, nos preguntábamos una y otra vez?

Ahora los nuevos mandamás del PP en Sevilla capital y provincia, el clan de los Pérez (Beltrán y Virginia) se desmarcan de la estrategia de Maricarmen (más bien hacen lo contrario) y le piden a su propio partido que termine las obras de la SE-40 porque es un gran “beneficio para los ciudadanos”. Toma ya!!! Está claro que detrás de esto se esconde una estrategia de manual, de la que Maricarmen ha quedado apeada y ni se ha enterado. Es decir, tanto Beltrán como Virginia saben que algo se va a mover en breve en lo que respecta a esta carretera -el primero estuvo hace poco con el ministro- y se han adelantado al anuncio oficial.

Y Maricarmen venga a hacerse fotos con el delfín, al que hay que dar a conocer porque su grado de conocimiento en la ciudad es nulo. Ups, un inciso, un paréntesis, que me asalta una duda… Si ahora no cuelga diariamente fotos de ella en su despacho del Ayuntamiento acompañadas del texto “Hoy también trabajando por Alcalá” (Twitter dixit) tal y como hacía en agosto, ¿debemos suponer que no trabaja todos los días?

Mientras, el Partido Popular de Sevilla ya no mira hacia Alcalá, porque ya no mandan ni Juan Bueno ni Zoido, los protectores de Maricarmen. Ahora está Virginia, la que se ha alineado con Chalía y con Sandra, aquellas concejales revolucionarias que tan mal se lo hacían pasar a Limones, pero que también eran un ‘peligro’ -por su valía- para el liderazgo de Maricarmen. Al final, cayeron en desgracia y se apagó ese aire fresco que simbolizaban, el de la gente del PP cercana y amable que trabajan de forma incansable por Alcalá y que sí eran conocidos por sus vecinos. Pero donde hubo fuego, hay rescoldo. Y ahora ha llegado su momento.

Mientras, y si de verdad trabaja por su pueblo como ella dice, Maricarmen podría tomar nota de sus compañeros y pedirle a su protector, el denostado ministro del Interior, que mande muchos policías nacionales para Alcalá, que falta hacen. Que las competencias relativas a la seguridad de los ciudadanos -señora Hornillo- es del Estado y de la Policía Nacional, por si le queda alguna duda. Hágalo por Alcalá. Y si quiere, llévelo también al Pleno Municipal, aunque no sea competencia de éste. Gracias.

 

 

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: beltrán pérezchalíadestacadoMari carmen rodriguez Hornillosandra gonzálezvirgina pérezzoido