cerrar
Actualidad

Todo listo para la próxima salida procesional de la Virgen del Águila

preparativos-Águila
Ahora Alcalá

La tan esperada salida procesional de la Virgen del Águila, imagen que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad será el día 15 a las nueve de la noche, e irá llevada por la cuadrilla de costaleros del paso de la Virgen de la Soledad de la Hermandad del Santo Entierro y acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila.

Pero esta ciudad, ya está inmersa en los preparativos de esta festividad. Las calles del centro como la Cuesta de Santa María, calle Herreros, Plaza del Duque, calle Nuestra Señora del Águila y Plaza Cervantes se han engalanado con 45 arcos y 30.000 lámparas con una potencia de 100.738 Kw con el anagrama de María, palomas y coronas. Otras calles y plazas como la Plazuela, Plaza Cervantes, Plaza del Cabildo y Plaza del Duque están adornadas con gallardetes y bandeloras.

El próximo sábado día 12 de agosto se procederá al encendido del alumbrado desde las 21: 00 horas a las 02:00 de la madrugada del 15 de agosto. Además este año como novedad, la Plaza del Duque se convertirá en un espacio festivo durante esos días, en los que no faltarán atracciones para los más pequeños y los adornos alusivos a la fiesta.

Tal y como ha señalado el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, la Hermandad del Águila , ha dado la bienvenida a esta iniciativa, al igual que los negocios de la zona, por la beneficiosa repercusión que puede tener en sus actividades.

El día de la salida procesional el 15 de agosto el cortejo discurrirá por las calles de Alcalá desde su Santuario con el siguiente recorrido: Santuario, Explanada del Águila, Cuesta Santa María, Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza Cervantes,

Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta Santa María, Explanada del Águila y Santuario. La entrada está prevista media hora después de haber rebasado la media noche.

Enrique Pavón, ha manifestado que “este día en la ciudad es una jornada muy festiva de masiva afluencia porque la patrona, Santa María del Águila es una imagen de auténtico fervor devocional en la ciudad, y serán muchos los alcalareños y visitantes de otros puntos de la provincia los que esa noche acompañen a la imagen por nuestras calles”.

Igualmente está listo el operativo de tráfico que incluye la prohibición durante unas horas de aparcar y circular en la calle Ntra Sra. del Águila y Álcalá y Ortí a partir de las 20h.

Para cerrar los cultos, el domingo 20 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoenrique pavónfiestas mayoresHermandad del ÁguilaNuestra Señora del Águilavirgen del águila