cerrar
Cultura

Macanita, el Granaíno, José Valencia y Manuela Carpio, en Festival Flamenco Joaquín el de la Paula

festival
Ahora Alcalá

Alcalá de Guadaíra será protagonista este sábado del panorama nacional del flamenco con el XXXIX Festival Joaquín el de la Paula, que en esta edición reúne a La Macanita, Pedro el Granaíno, José Valencia y Manuela Carpio. El festival rendirá homenaje al afamado bailaor alcalareño Javier Barón. Será en el Auditorio Riberas del Guadaíra para a partir de las 21,00 horas de la noche con la presentación a cargo del conocido periodista y flamencólogo Manuel Curao.

Desde el Ayuntamiento alcalareño se ha resaltado “la emotividad” de esta edición porque, además de la noche flamenca que provocará este cartel de artistas consagrados, Alcalá va a ofrecer un reconocimiento a una persona y artista de la que se siente orgullosa por el trabajo desarrollado y por el legado que nos continúa aportando siendo además profeta en su propia tierra”.

Asimismo, además de las figuras, destaca el extraordinario plantel de artistas acompañantes a la guitarra, las palmas y al cante. La Macanita viene con la guitarra de José Valencia y las palmas de Chicharo y Macano. A Pedro el Granaíno lo acompañan a la guitarra Patrocinio hijo, y las palmas Luis Dorado y Joaquín González.

Juan Requena a la guitarra y Manuel y Diego Valencia a las palmas acompañarán a José Valencia y el baile de Manuela Carpio traerá consigo al cante a Enrique ‘El Extremeño’, Juan José Amador y a ‘El Lavi’. Las palmas vendrán de la mano de Iván ‘de Manuela’, Israel ‘de Juanillorro’, Juan José Suárez, Torombo y Juan Loreto. A la guitarra estarán Diego Mateo y Juan Requena.

Las entradas, en la taquilla del Auditorio días laborables de 9,00 a 13,00 horas y el día del espectáculo dos horas antes del mismo. Por Internet, a través del portal www.giglon.com.

A la consagración y fuerza del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, la consolidación del Festival Manolito el del María como acicate para la promoción del flamenco, se le unen una serie de actividades que, potenciadas por el Gobierno Municipal, se vienen desarrollando en la ciudad con el objetivo de dimensionar el flamenco “no sólo como seña y patrimonio sino como motor y legado para las generaciones jóvenes de hoy y las futuras”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Prueba de ello es la colaboración con la Peña Flamenca Soleá de Alcalá o el Centro San Miguel, entre otros, para consursos, recitales, escuela y eventos de promoción de este arte en la ciudad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoenrique pavónJoaquín el de la PaulaJosé ValenciaLa Macanitamanuela carpioPedro el Granaino