cerrar
Actualidad

Luz verde a una nueva subestación eléctrica para seguir creciendo en renovables

Sevilla.- Alcalá de Guadaíra da luz verde a una nueva subestación eléctrica para seguir creciendo en renovables
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde a una nueva subestación eléctrica que permitirá seguir creciendo al sector de las renovables en la localidad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este viernes varios expedientes que desarrollan proyectos relacionados con las energías renovables, la tecnología de fibra óptica, el empleo y la cohesión social, entre otros.

Concretamente, se da luz verde a la puesta en marcha de la Subestación Eléctrica La Cabrera para evacuar la energía que generan cuatro de las plantas fotovoltaicas instaladas en la localidad. La subestación Eléctrica La Cabrera tiene una superficie de 4.666 metros cuadrados y supone una inversión de 4,2 millones de euros, genera una potencia de 220 MVA.

El portavoz municipal, Jesús Mora, ha incidido en que el Ayuntamiento reafirma su apuesta por las energías renovables como bien para la ciudadanía y la sostenibilidad ambiental confirmando la implicación pionera y liderazgo de Alcalá en este ámbito actualmente estratégico.

De hecho, Mora ha recordado que la producción de energías renovables se ha multiplicado en Alcalá en los últimos años contando en la actualidad con una potencia instalada de 692M, con inversiones que alcanzan los 330 millones de euros, con capacidad para suministrar energía a 415.000 hogares y reduciendo la emisión de gases CO2 en más de media tonelada al año .

Por otro lado, se ha aprobado el Plan de despliegue para la fibra óptica en el territorio local, servicio fundamental para el desarrollo de nuevas actividades empresariales y una necesidad clave dado el proceso de transformación económica hacia la digitalización que está experimentando el conjunto de España.

En Recursos Humanos se aprueban la promoción de las plazas de jefe de negociado de Tesorería y Secretaría, y la convocatoria de la plaza de jefe del Servicio de Sistemas, porque dentro de la organización municipal también se apuesta por la transformación digital y las nuevas tecnologías, y “necesitamos los mejores perfiles para diseñar esa transición hacia un modelo de administración digital y prestación de servicios más ágiles y eficaces para mejorar el servicio a la ciudadanía”, ha afirmado Mora.

En el área de Formación para el Empleo se aprueba la prórroga del periodo de ejecución del proyecto Relanza-T. A través de la Delegación de Formación y Empleo se mantiene abierto el plazo de solicitud de un nuevo bloque de itinerarios formativos del proyecto Relanza-T.

Esta nueva convocatoria que está hasta el 7 de abril, supone la puesta en marcha de 18 nuevos itinerarios formativos becados con grupos de 15 personas. Este programa, financiación del Fondo Social Europeo, cuenta con más de tres millones de euros de inversión para un conjunto de 31 itinerarios formativos en profesiones de alta demanda.

Asimismo, también destaca entre las iniciativas aprobadas la reforma y equipamiento del Centro de Día Ocupacional para personas con discapacidad intelectual Los Pinares, de la Asociación Prolaya. Esta Asociación fue fundada en 1990 por un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual con la finalidad de promover, crear y gestionar Centros Ocupacionales, Centros Especiales de Empleo y Residencias de Adultos, y actualmente tiene una gran implicación en Alcalá y el Ayuntamiento le colabora con distintas iniciativas y programas.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado