cerrar
General

Luz verde al equipamiento y rocódromo del Parque Norte

rocódromo parque hermanos machado
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Gerencia de Servicios Urbanos, ha licitado las obras para equipar el nuevo Parque Hermanos Machado con iluminación LED, jardinería, bancos, papeleras, elementos de mobiliario urbano así como el demandado rocódromo para la práctica de escalada al aire libre, al que se unirán una pista de skate y juegos infantiles en la próxima fase.

El Ayuntamiento ha adjudicado a través de la Gerencia de Servicios Urbanos las obras para la dotación de equipamiento del nuevo parque Hermanos Machado en la zona norte de la ciudad. Contará con alumbrado público de tecnología led tanto en la zona peatonal como deportiva, jardinería, mobiliario urbano y un rocódromo para la práctica de la escalada al aire libre. En la siguiente fase, se completará la dotación con una pista de skateboard y el parque de juegos infantiles.

Las obras para el equipamiento del parque en la zona norte de Alcalá tendrán una duración máxima de cinco meses. En la zona deportiva destaca la instalación del rocódromo para la práctica de la escalada al aire libre. Se trata de un muro de hormigón armado, de cuatro metros de altura en su cota más alta, con varias vertientes, equipado con presas en resina y recubierto de pintura decorativa con partículas de hierro que lo hacen más resistente para el exterior. En la base tendrá un suelo de gravilla redondeada para la absorción de impactos, además de un cartel informativo homologado con las condiciones de uso y de seguridad relativas a esta disciplina deportiva.

La instalación del alumbrado exterior abarcará al total de la superficie del parque contemplando una diferenciación por zonas de uso y, por tanto, distinto tipo de iluminación. De este modo, el aparcamiento anexo de nueva creación contará con seis puntos de luz de 12 metros de altura. En el vial perimetral irán nuevos puntos de luz de 10 metros de altura en calle José Ortega y Gasset y vial anexo al trazado del tranvía, en total de 11 unidades, y se refuerza el alumbrado en la calle Eugenio Noel con ocho puntos más. En los espacios deportivos y juegos infantiles se instalarán cuatro puntos de luz de 12 metros de altura y en los espacios peatonales interiores otros 14 puntos con seis metros de altura. Todo este alumbrado público va con luminarias de tecnología led, más eficiente, de menor consumo y emisión de calor y por tanto mas respetuosa con el medio ambiente.

Así mismo, se va a dotar al recinto de una jardinería en cuyo diseño quedarán integrados los ejemplares que se han conservado del antiguo parque. En el paseo se combinarán arbustos y varios tipos de árboles de especies autóctonas que proporcionarán frondosidad y zonas de sombra al interior del recinto. El mobiliario urbano de bancos y papeleras completarán el equipamiento de servicios a lo largo de los 10.200 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el paseo.

La inversión prevista para todo este equipamiento inicial supera los 250.000 euros. En una siguiente fase, el parque Hermanos Machado se completará con una pista de sakteboard, para cuyo diseño se están recogiendo las propuestas de los jóvenes que practican este deporte en Alcalá, y un parque de juegos infantiles para los más pequeños.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoParque Hermanos MachadoParque Norte