cerrar
Deportes

Lucía Macho tira de experiencia para ganar mientras sus compañeros suman puntos en los Internacionales de Chelva

Ahora Alcalá

Con un tiempo cambiante, mucho viento y algunos chubascos empezaban las carreras en Chelva, donde el equipo UKS Bike Team, se enfrentaba al primer gran objetivo de la temporada y en el que como en todo lo realizado hasta el momento en la temporada no ha defraudado y lejos de hacerlo incluso ha sorprendido a muchos que no esperaban que los resultados pudieran ser tan positivos tratándose de un equipo tan joven y con tan poca experiencia en carreras de este calibre.

La templanza de una joven guerrera

Dentro de todo lo positivo ocurrido el pasado domingo, lo que más ha emocionado a todo el equipo, padres, madres, staff técnico, incluso a rivales y amigos, ha sido la victoria de Lucía Macho, no ya por el mero hecho de haberlo conseguido sino por la emoción que brindó en una carrera en la que ha ganado el conocimiento y la experiencia frente a rivales de la categoría de la vigente campeona de España de la categoría o de la emergente Andrea Pascual, que fueron las únicas capaces de aguantar su rueda. Carrera que no fue fácil para Lucía, donde primero tuvo que remontar tras quedar antepenúltima en la salida, sufriendo posteriormente el lastre de tener que adelantar a algunas corredoras y que aun así a mitad de la primera vuelta ya lideraba la carrera. Solo una caída, en una de las zonas más complicadas del circuito le hizo dudar durante unos instantes, pero unas palabras tranquilizadoras y su buen hacer la volvieron a introducir de lleno en competición, permitiéndole jugar sus mejores bazas en un circuito técnico que le venía bien a sus características, llegando primera a meta y alzando los brazos en la que seguro será la primera de muchas alegrías en su palmarés personal y el del equipo.

La experiencia es el camino

Mucha experiencia, sin duda es lo mejor que se han traído de vuelta el resto de componentes del UKS Bike Team, que aun así realizaron unas carreras más que dignas. Repasando sus resultados podemos encontrar a Mario Amieva, que realizó una gran remontada, saliendo retrasado en parrilla y terminando 16º. David Chamorro, el benjamín del equipo que logro una 24ª plaza, pero que sobre todo dejó un gran sabor de boca gracias al espectáculo ofrecido en la zona más complicada del circuito, donde en la primera vuelta logró adelantar a 7 corredores, ganándose el aplauso de los espectadores que allí se congregaban. Manuel Márquez en categoría junior logró remontar ocho posiciones acabando 32º en una carrera con casi ochenta participantes en la que también participó Carlos Guillén que ocupó un puesto dentro del top 60 de carrera. Por último, Francisco Pereiro, que corrió en la categoría reina logrando un puesto entre los 60 primeros en una carrera con más de cien participantes.

La próxima cita para el UKS Bike Team será el Open de España de Valladolid, un circuito donde si las condiciones climáticas son buenas veremos una carrera muy diferente y donde se podrá testear bien el motor de los corredores.

Etiquetas: alcalá de guadaíraInternacionales de ChelvaOpen de España de ValladolidUKS Bike TeamUnieléctrica Karting Sevilla Bike Team