cerrar
Hermandades

Los Salesianos celebra las Fiestas de María Auxiliadora durante el mes de mayo

Screenshot_20200502_183703
Ahora Alcalá

La comunidad salesiana de Alcalá va a celebrar de una forma especial, con motivo de la pandemia que atravesamos, las Fiestas en honor a María Auxiliadora.

Así, el domingo 3 de mayo a las 12,00 h. conmemorá el VI Aniversario de la Coronación Canónica de María Auxiliadora presidida por el director titular D. Juan Manuel Melgar González SDB y retransmitido por Facebook de las páginas de la Hermandad del Rosario y de ADMA. Todos los domingos podrán seguir viviendo la eucaristía familiar gracias a la colaboración de la Hermandad.

Ese mismo día sobre las 18,00 h., se podrá seguir el mensaje «Vivencias de un día para la historia» de los directores del centro educativo del año 2014, D. Juan Francisco Huertas Carretero SDB (director titular) y D. Rafael Ruiz Díaz (director de centro). A continuación de estos mensajes se publicará el documental «Una Corona de Amor«. Ambas publicaciones podrán seguirse a través de las cuentas de Instagram y Facebook del centro educativo.

El martes 5 de mayo y continuando con la programación del programa Avanti  la Asociación de Madres y Padres de Alumnos a las 18,00 h. ofrece una ponencia: «Educar jugando, su importancia en Educación» por Rosario Pruna Urbán. Se podrá seguir desde las cuentas de Facebook del AMPA y del colegio.

El día 6 de mayo, día de Santo Domingo Savio, la Pastoral Juvenil Salesiana de la Casa ha preparado una tarde llena de juegos y entretenimientos en honor al joven santo alumno de Don Bosco. Comenzará a las 18,00 h y realizarán a través de las redes sociales «Valdoco @n-line» en el que tendrán un oratorio en las casas lleno de diversión. También se podrá seguir a través de las redes sociales del colegio. Este acto culminará con el mensaje del delegado inspectorial de Pastoral Juvenil D. Francisco José Pérez Camacho SDB «Domingo Savio, un regalo de Dios«.

El día 7 de mayo D. Francisco Jaldo Gómez SDB, profesor de la Casa, continuará con el programa Avanti y realizará una ponencia sobre «Nuestro trabajo pastoral con los jóvenes» a las 18,00 h. que se podrá seguir por las redes sociales del centro educativo. El día siguiente a las 18.00 h. la Pastoral Juvenil realizará una Oración virtual para jóvenes llamada «Orar en el espíritu«. que se seguirá a través de las cuentas oficiales en redes sociales.

Ampliando el programa Avanti, el profesor D. Enrique Ruiz realizará una ponencia llamada «Alcalá 1914: la llegada de la Educación Salesiana«. La disertación comenzará a las 18,00 h y se retransmitirá por las redes sociales del colegio.

El miércoles 13 de mayo, día que se recuerda a la santa María Mazzarello cofundadora junto a Don Bosco de las Salesianas Hijas de María Auxiliadora Sor Rosario del Trigo Núñez fma alcalareña mandará un mensaje a la comunidad. A continuación comenzará una Vigilia de Oración llamada «Orar con María» organizada por la Pastoral Juvenil de la Casa Salesiana.

Desde el viernes 15 de mayo al sábado 23  a las 19,00 h., salvo el domingo que será a las 12.00 h., se vivirá la novena a María Auxiliadora Coronada con Ecuaristía, Bendición y Rendidos a tus Plantas presidida por D. Juan Manuel Melgar González SDB,  D. Antonio Gutiérrez Bernabé SDB, y por D. Rafael Calderón García Prbo. que se podrá seguir a través de las páginas de Facebook de la Hermandad y de ADMA.

Cada día tras el ejercicio de novena, en torno a las 19,30 h. desde las cuentas oficiales del colegio y de la asociación de Antiguos Alumnos se seguirá las tradicionales buenas tardes por parte de algunas personalidades de nuestra localidad. También durante los días de novena el colegio y ADMA lanzan el certamen de dibujo escolar «Decora tu pórtico virtual«. En breve lanzarán las instrucciones para poder participar.

El jueves 21,a las 22,00 h. en el programa de televisión «Alcalá Cofrade», que transmite Vivacable, realizarán una entrevista a algunos miembros de la junta directiva de la Asociación de María Auxiliadora. El día siguiente de nuevo nuestro profesor D. Enrique Ruiz Portillo realizará una charla formativa «Cien Años de Historia de ADMA 1920-2020«.

El domingo 24 de mayo se vivirá un día lleno de actividades para celebrar la festividad de María Auxiliadora. Comenzará a las 12,00 h. con la retransmisión de la Eucaristía Solemne de María Auxiliadora, y finalizará con el rezo de «Rendidos a tus plantas«. A las 13,00 h será tradiciona la Caravana de la Alegría a la que animan a todo el mundo a participar propagando y animando la devoción a la Virgen. Una vez finalice, el director del colegio D. Fernando Carrasco mandará un mensaje de felicitación.

A las 17,00 h. los alumnos de 4º de Educación Secundaria publicarán en las cuentas de redes sociales del colegio un material realizado por ellos llamado «María da color a tu vida«. A las 18,00 h. se publicará el audiovisual «A ti, Madre» con versos de D. Ángel Gutiérrez Oliveros. A continuación, en torno a las siete de la tarde comenzará la «Procesión Virtual de María Auxiliadora». Estos tres momentos podrá seguirse desde Facebook e Instagram del colegio.

A las 20,00 h. el director titular a través de las redes sociales realizará la Bendición de María Auxiliadora. Una vez que finalice, el Inspector D. Ángel Arzurmendi sdb, mandará un mensaje de felicitación a toda la comunidad educativa y a continuación la Asociación de Antiguos Alumnos también felicitará la festividad a través de una recopilación de vivencias y experiencias en torno a María Auxiliadora.

La Asociación de Antiguos Alumnos de Nuestra Casa comenzará el día 6 la campaña solidaria «Auxilio Nuestro» para colaborar con Cáritas que culminará el 31 de este mes.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoMaría Auxiliadora de Alcalá de GuadaíraSalesianos de Alcalá de Guadaíra