cerrar
Actualidad

Los Premios al Mérito Académico becan a 70 estudiantes alcalareños

WhatsApp Image 2018-12-19 at 15.38.44
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya con más de 52.000 euros a las familias de 70 estudiantes que inician sus estudios superiores en la universidad o en un ciclo formativo, ampliando las becas a 22 alumnos más en esta segunda convocatoria. 

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Educación, ha concedido los II Premios al Mérito Académico Ciudad Alcalá de Guadaíra para el curso 2018-2019 que destina más de 52.000 euros en apoyo directo a alcalareños y alcalareñas que inician estudios superiores, por un lado los que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado (grupo 1), y por otro a aquellos estudiantes que se han matriculado también por vez primera en Ciclos Formativos de Grado Superior (grupo 2).

Para esta ocasión, de esta convocatoria han participado mucho más los jóvenes que inician estudios universitarios que los estudiantes que acceden a Grado Superior, por lo que, según las bases, la cuantía económica vacante de este último grupo se ha pasado al primero para dar cobertura con estos fondos a todos los estudiantes posibles. Así, de los 48 premios previstos para estudiantes que inician grado universitario, se premiarán finalmente a 70 con la cuantía establecida de 700 euros individuales.

Los 13 estudiantes admitidos en el grupo 2 accederán a sus premios que oscilan entre los 150 euros para aquellos que inician Grado Superior en Alcalá de Guadaíra y 250 euros para aquellos que cursan estos ciclos formativos fuera de la localidad.

La delegada municipal de Educación, María de los Ángeles Ballesteros, ha indicado que la entrega de los premios, al igual que el año pasado, se realizará en torno a finales de enero. Ballesteros recuerda que “esta iniciativa municipal se desarrolla acorde con el compromiso municipal con la Educación, la juventud y las familias en pro de la cohesión social”, y que “el hecho de haberlos diseñado como ‘premios’ lo que pretende es reconocer y dignificar públicamente el esfuerzo, y visibilizar la importancia de la educación”.

Los requisitos han sido similares al año pasado: los jóvenes habían de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario en universidad pública.

El proceso de la concesión de la subvención ha sido el de concurrencia competitiva valorándose tanto los criterios académicos (60%) como los criterios económicos familiares (40%).

La comisión de valoración compuesta por la delegada del Área Comunidad Educativa del Ayuntamiento y un representante de cada instituto de secundaria de la ciudad, han resuelto la lista de los beneficiados y de los no admitidos por incumplimiento de los requisitos. Con el tope presupuestario de la partida destinada para tal fin, en caso de empate, según las bases, se han seguido los criterios de desempate siguientes: primero, de menor renta per cápita, y segundo, de mayor número de miembros computables por unidad familiar.

Las bases de esta convocatoria se aprobaron en el pleno de 21 de junio de 2018 publicándose en el BOP de Sevilla n.º 155 de fecha 6 de julio de 2018.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoeducaciónpremios mérito académico