cerrar
Actualidad

Los Institutos alcalareños educarán en el respeto a la diversidad sexual

diversidad
Ahora Alcalá

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada de educación, María de los Ángeles Ballesteros, y el delegado de Juventud, Casimiro Pando, han presentado junto con el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Sevilla, Francisco Bernal, la campaña #AhoraNosVes destinada a educar en respeto a la diversidad sexual y en construir una sociedad más igualitaria, diversa y plural.

Ana Isabel Jiménez ha reiterado su compromiso firme y personal desde la alcaldía de apostar por iniciativas como esta, que vienen a “educar en igualdad y diversidad para una sociedad más habitable y plural”. Ha explicado que a esta acción se le suman en Alcalá diversos actos reivindicativos y culturales durante las dos semanas siguientes; actos que se presentarán de forma oficial el lunes 18 de junio en el Parque Centro junto a la estatua de Luis Cernuda.

El Instituto Andaluz de la Juventud impulsa esta campaña que nace desde el ámbito participativo, tras el encuentro mantenido por la Junta de Andalucía con las entidades de LGTBI andaluzas. En este foro se planteó la necesidad de impulsar una acción de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual que ofreciera a la juventud andaluza una información certera y veraz acerca del hecho homosexual, bisexual y transexual. Se trata de acabar con los estereotipos promoviendo valores democráticos de solidaridad e inclusión.

Para alcanzar estos objetivos, #AhoraNosves muestra, a través de un spots y entrevistas, la realidad de una serie de jóvenes que, desde una óptica positiva, cuentan sus diferentes impresiones sobre su orientación o identidad sexual y sobre cómo la sociedad reacciona antes diferentes cuestiones.

En este sentido, el Instituto Andaluz de la Juventud, organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha puesto en marcha en torno a un centenar de acciones formativas en IES de Andalucía. Estos talleres, que han contado con la participación de más de 2.000 jóvenes, forman parte del programa ‘Código Joven’, con el que se pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.

La delegada de Educación del Ayuntamiento, Ángeles Ballesteros, ha explicado que es necesaria la concienciación en los centros educativos y como tal “nuestro compromiso en la puesta en marcha de esta campaña y de este plan para el próximo curso 2018-19”.

El responsable de Juventud, Casimiro Pando, ha puntualizado que esta misma labor se potenciará entre los jóvenes de la localidad; “una labor de concienciación muy importante y en la que no podemos ni debemos dar ni un paso atrás”, ha manifestado.

Ahora Alcalá
Etiquetas: #AhoraNosVesalcalá de guadaíraalcaldesa de la ciudadana isabel jiménezCasimiro PandoDelegada de Educacióndelegado de Juventuddiversidad sexualeducaciónFrancisco BernalInstituto Andaluz de la Juventud en SevillaMaría de los Ángeles Ballesteros