cerrar
Actualidad

Los hosteleros, “indignados” con las nuevas medidas de la Junta y piden retrasar al lunes su aplicación

restaurante-os-nove-arcos
Ahora Alcalá
Los hosteleros se muestran “indignados” con las nuevas medidas de la Junta y piden retrasar al lunes su aplicación
Los hosteleros sevillanos han mostrado este jueves su “indignación” ante las nuevas restricciones anunciadas por la Junta para aquellos municipios que se hallen en nivel 3 de alerta grado 1, que contempla el cierre de bares y comercios no esenciales a las 20,00 horas, al tiempo que la ha tildado de “falta de respeto” hacia empresarios y trabajadores del sector.
La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha calificado como “tomadura de pelo” esas nuevas normas para el sector y reclaman a la Junta de Andalucía su entrada en vigor el lunes, “dado que este viernes comienza un fin de semana con la mercancía comprada, el personal contratado, las reservas anotadas y los eventos organizados”, explica el colectivo en un escrito.
En ese comunicado de la AHS, a raíz de la información facilitada por la Delegación de la Junta de Andalucía en Sevilla, la hostelería de la provincia destaca el hecho de que vuelven a sufrir restricciones de aforo y horarios, lo que consideran un “nuevo varapalo”, que la patronal califica como una “falta de respeto al sector”.
“Pedimos a la Junta que considere que está todo previsto para el fin de semana y que las medidas se publiquen en el BOJA el domingo por la noche para su entrada en vigor el día 19, al menos por nuestros trabajadores”, ha afirmado el presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque.
Luque ha destacado que, una vez más, “tenemos que mostrar nuestro más enérgico rechazo al incremento de restricciones a la hostelería: otra vez señalados, otra vez en el punto de mira”. “De nuevo un paso atrás en aforo y horarios de un día para otro, con las reservas realizadas para este fin de semana y los eventos organizados con los invitados”.
Ahora Alcalá
Etiquetas: asociación de hosteleros de Alcalá de GuadaíraCOVID-19destacado