cerrar
Actualidad

Los empresarios de Alcalá (FICA) piden que se reduzcan los plazos de las citas en las I.T.V

Spain_traffic_signal_s102.svg
Ahora Alcalá

Son habituales los retrasos que se producen en los meses de verano en las citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en general  y en particular en la estación de Alcalá de Guadaíra, donde llegan a superar de media el mes de plazo, por lo que  FICA se ha dirigido a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A, y a la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, que son los Organismos responsables de las estaciones de I.T.V andaluzas para pedirles una solución a la actual situación.

Desde la Federación se hace constar los perjuicios que esta situación provoca a los empresarios. Por un lado, al no poder tener la itv de sus vehículos al día pueden ser objeto de importantes sanciones económicas por la Dirección General de Tráfico y por otro lado las compañías aseguradoras se pueden exonerar de sus obligaciones en caso de accidente en el periodo en el que los vehículos circulen sin haber pasado la inspección técnica.

Los empresarios denuncian que esta situación no es nueva, sino que se repite año tras año, siempre en el periodo estival, por lo que consideran que se debería de prever con tiempo suficiente, adoptando las medidas oportunas, a fin de evitar el colapso en este servicio público por el que todos los propietarios de vehículos están obligados a pasar.

FICA recuerda que esta situación tiene especial incidencia en Alcalá de Guadaíra, debido a su numeroso tejido empresarial y al importante parque automovilístico de la ciudad, el cual supera los 50.000 vehículos.

Se puede obtener cita en la siguiente dirección web www.itvcita.com para la estación ITV Alcalá de Guadaíra, carretera Alcalá-Dos Hermanas km 4,5 o mediante el teléfono de cita previa  operativo de lunes a viernes de 7:30-20:30 horas y sábados de 9:00-14:00 horas : 959 99 99 99

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíracita previaFICAITVverano