cerrar
General

Los denunciados por calumnias e injurias contra la alcaldesa rechazan la conciliación

juzgado
Ahora Alcalá

Los juzgados de Alcalá de Guadaíra han celebrado en la mañana de hoy un acto de conciliación previo a la querella que en su día interpusieron Ana Isabel Jiménez, Secretaria General del PSOE de Alcalá y alcaldesa de la ciudad, y José Manuel Rodríguez, Vicesecretario General la agrupación socialista alcalareña y actual Gerente de Servicios Urbanos del Ayuntamiento, contra cuatro personas por delitos de injurias y contra el honor y la reputación.

Los querellados se han negado a rectificar las falsas acusaciones de las que se les acusa y, por tanto, a realizar algún tipo de conciliación, optando porque la querella continúe su curso en estos juzgados.

Desde principios de 2017 se lleva a cabo una campaña de desprestigio en distintos medios de prensa, redes sociales, grupos de Whatssap y otros canales de comunicación, con la clara finalidad de destruir la reputación personal y trasladar una imagen negativa de Ana Isabel Jiménez y de José Manuel Rodríguez, con la intención de que incidan en la opinión pública y se cree un estado de opinión contrario a ambos.

El origen de esta campaña de desprestigio se inicia cuando el Juzgado número 2 de Alcalá de Guadaíra llama como testigos a la alcaldesa y al gerente de Servicios Urbanos, a raíz de la investigación de presuntas irregularidades en la antigua sociedad municipal Alcalá Comunicación Municipal (ACM) y por la que acabaron imputados varios concejales y el gerente de dicha sociedad. Esta colaboración con la Justicia es la que propició una serie de ataques a través de diversas vías por las personas que ahora han sido denunciadas.

Los denunciados pretenden con esta campaña tergiversar la realidad y responsabilizar tanto a Ana Isabel Jiménez como a José Manuel Rodríguez de ser los artífices de iniciar el proceso judicial que se investiga, cuando la realidad es que tanto la alcaldesa como el gerente han sido citados en calidad de testigos y han colaborado con la Justicia afín de que se esclarezcan los hechos investigados.

La campaña contra los denunciantes se intensifica durante los días 25 y 26 de abril de este 2018, cuando distintos medios de comunicación, así como varios perfiles de redes sociales, publican una nota de prensa firmada y hecha pública por Antonio Díaz Artero, Ángeles Díaz y María José Molina, asumiéndolas luego como propias también David Hidalgo, en las que se realizaban graves acusaciones contra Ana Isabel Jiménez y José Manuel Rodríguez. En la misma también afirmaban que los cargos que ocupan tanto la alcaldesa como el gerente, son ilegítimos además de acusarles de bulos y hechos que éstos consideran falsos.

Ante la gravedad de estas acusaciones, tanto Jiménez como Rodríguez anunciaron que se tomarían medidas legales contra los autores de los hechos. No obstante, ahora han intentado llevar al juzgado una propuesta de conciliación para que las personas denunciadas se retracten de las acusaciones vertidas y no continuar con el proceso judicial, a lo que éstas se han negado. Tal y como ha declarado a este medio Ana Isabel Jiménez y José Manuel Rodríguez, la única finalidad que persiguen es defender su derecho al honor y su reputación, sin intención de exigir el pago de una cantidad económica en concepto de daños y perjuicios.

Con la negativa a rectificar se deduce, por tanto, que este grupo reducido de personas persisten en una campaña de acoso y derribo a la alcaldesa de la Alcalá para perjudicar su imagen y manipular a la opinión pública en contra de la primera edil.

La alcaldesa también ha manifestado que se reafirma en su compromiso ético de colaborar con la Justicia y que éste no se va a ver alterado ante campañas de desinformación o manipulación.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá comunicación municipalana isabel jiménezángeles díazantonio díaz arterocaso acmdavid hidalgodestacadomaría josé molina