cerrar
Actualidad

Los contenedores solidarios de la Cabalgata Reyes Silos ayudarán a combatir la enfermedad de un niño

Sevilla.-Los contenedores solidarios de la Cabalgata Reyes Silos en Alcalá ayudarán a combatir la enfermedad de un niño
Ahora Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha inaugurado junto al presidente de la Cabalgata Silos, José Pastor Martín, uno de los contenedores que la entidad ha dispuesto en la zona norte de la localidad para la recogida de tapones, iniciativa solidaria cuyos fondos irán destinado al apoyo del pequeño Álvaro, un niño de Alcalá de Guadaíra con Miopatía Nemalínica, una enfermedad neuromuscular congénita.

En el acto de presentación de los contenedores han estado los miembros de la directiva de la Cabalgata de Reyes Silos, el pequeño Álvaro y su padre, así como los delegados de Servicios Sociales, Virginia Gil y Servicios Urbanos, José Antonio Montero, tal como señala el Ayuntamiento alcalareño en un comunicado.

Jiménez ha asegurado que colaborar con esta iniciativa demuestra el carácter solidario de los vecinos de la Cabalgata de Reyes Silos. “Una idea preciosa para una buena causa y que demuestra que Alcalá no sólo es una ciudad grande en extensión sino que es inmensa en calidad humana”, añade. Ha agradecido a la Cabalgata de Reyes Silos porque “para una ciudad como la nuestra, es muy importante contar con personas que unidas logran un objetivo que mejora la vida a los ciudadanos”.

Los contenedores hacen honor a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Frente al IES ‘Cristóbal de Monroy’ está el contenedor del rey Melchor, junto a la zona comercial de Silos está el correspondiente al rey Gaspar y en la Plaza Ginecólogo Fernando Troncoso se ha colocado el contenedor del rey Baltasar.

“Animo a todos los alcalareños a depositar esos tapones que aculamos en nuestras casas en estos contedores, ya que los beneficios que se obtengan permitirá a la asociación de Nemalínica ampliar sus recursos y ayudar en la investigación de esta enfermedad”, ha puntualizado la alcaldesa. En Alcalá de Guadaíra hay 20 niños que la padecen.

Estos contenedores se mantendrán estos meses hasta el final de las fiestas de Navidad para que los vecinos de Alcalá depositen sus tapones y contribuyan con esta causa solidaria.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraana isabel jiménez contrerasCabalgata Reyesilosdestacado