cerrar
Deportes

Los atletas de Alcalá despiden el año en la II San Silvestre del municipio

fotonoticia_20181230144524_260
Ahora Alcalá

Atletas de todas las edades y categorías de Alcalá de Guadaíra han despedido este domingo el año corriendo la II San Silvestre del municipio en el parque de Oromana, una iniciativa organizada por la Asociación Paz y Bien con la colaboración de Cronodream y el Ayuntamiento.

El delegado municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, ha estado presente en la entrega de premios de la prueba, sobre la cual ha reseñado en una nota de prensa que “ya se ha hecho sitio en la agenda deportiva alcalareña”.

Esta es la segunda edición de la carrera popular San Silvestre de Paz y Bien, convertida en “una fiesta” para corredores de categoría absoluta como infantil, con un cross de adultos de 4.500 metros e infantiles de 500, 200 y 100 metros. Asimismo, la organización ha destacado el entusiasmo de los atletas y el trabajo del cuerpo de voluntarios que la han hecho posible en el entorno de las riberas del Guadaíra.

De este modo, el Ayuntamiento ha aseverado que la ciudad ha proseguido con su “completo programa de actividades” de ocio, cultura y actividades de dinamización comercial en torno a la Navidad y fin de año, con propuestas organizadas a través de las delegaciones de Comercio, Fiestas Mayores, Cultura o Juventud, y por asociaciones empresariales, sociales, deportivas o benéficas.

Los pequeños seguirán disfrutando estos días y hasta al 31 de las atracciones dispuestas por La Plazuela y otras barriadas como La Paz, en la zona norte, o el centro cívico Medina de Haro, en la avenida Santa Lucía. A todo ello se suma la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que permanece abierta al público en La Plazuela hasta el 4 de enero, organizada por Eldeca Libros.

En el apartado de exposiciones, los ciudadanos pueden disfrutar en la casa de la cultura hasta este lunes día 31 de diciembre de la muestra ‘Primer Encuentro’ de los artistas Jorge Rico, Guillermo Bermudo y Javier Begines, y de la IX Exposición Fotográfica AFA, ambas en horario de mañana y tarde.

Por su parte, en el Museo de la Ciudad se puede disfrutar durante el resto de diciembre y hasta el 14 de enero de la exposición ‘Con luz propia. Pintores del Realismo Mágico Sevillano’ en la planta alta y en la planta baja de las salas permanentes de la historia de la ciudad, desde antes del hombre a la edad contemporánea.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraCronodreamdestacadoPaz y BienSan silvestreSan Silvestre Alcalá de Guadaíra