cerrar
Actualidad

Lleno en la caseta municipal para escuchar el pregón de Feria de Teodoro Jiménez

FB_IMG_1653245519182
Ahora Alcalá

El público ha llenado la caseta municipal del recinto ferial de San Juan para escuchar el pregón que de la feria de Alcalá de Guadaíra de 2022 de la mano de Teodoro Jiménez Serrano, un acontecimiento que, ya avisó, sería “muy alcalareño, muy sentido con pinceladas cofrades”.

Con la presencia de la alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez; el delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón; la autora del cartel de Feria, Nuria Barrera, y miembros de la corporación municipal y representantes de la sociedad alcalareña se ha desarrollado el pregón de la Feria de Alcalá 2022 que se celebrará del 2 al 5 de junio tras dos años su suspensión por la pandemia.

La caseta municipal ha servido de escenario para que Teodoro Jiménez coloque, con sus palabras, los primero farolillos de la feria y que fueron “un canto a su pasión por Alcalá de Guadaíra, su tradiciones, su historia y los momentos emotivos y fraternales que se viven durante su celebración”, han indicado desde el Ayuntamiento.

Tras la intervención del presentador del pregonero, David Pérez, la intervención de Teodoro Jiménez arrancó pidiendo a los presentes un aplauso de reconocimiento para los sanitarios y cuidadores que durante la pandemia demostraron su grandeza y afán de servicio en un momento difícil y sin cuyo esfuerzo no se habría podido llegar a este año, en el que vamos recuperando la normalidad anhelada, petición que fue respondida por el público con una enorme ovación.

A partir de ese momento el pregonero hablo de la feria del ayer, la que se celebraba a los pies de la Virgen del Águila, patrona de la ciudad, los recuerdos de infancia que muchos de los presentes atesoraban de ella y de como en el nuevo recinto acogió desde sus raíces, las señas de identidad de una Alcalá que sabe vivir un lucir la feria como pocas.

No fue la única referencia cofrade de su prosa ya que durante la misma desgranó como la vida en las casetas es una convivencia de hermandad, desde sus inicios en la preferia hasta que luce engalanada para que en ella se viva intensamente, los cuatro días de feria.

Tampoco se olvidó de otras veladas populares que tienen lugar en la ciudad, como la de su barrio de San Agustín, y que son antesala para que un niño vaya conociendo el colorido y la ilusión que conlleva vivir la feria de su pueblo, hoy ciudad, y comprenda, conforme se hace adulto, todo lo que de buena convivencia y amistad supone una feria.

Teodoro Jimenez citó por sus nombres cada una de las casetas que acoge el recinto de San Juan y fue salpicando su intervención a ritmo de Sevillana, que fueron interpretadas por amigos del pregonero, y pusieron el colorido musical a una intervención llena de referencias a los símbolos identitarios que han marcado el devenir de la feria de Alcalá.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadoferia de alcalá de guadairaTeodoro Jiménez Serrano