cerrar
Igualdad

Las propuestas de los alcalareños más jóvenes en materia de Igualdad

pleno
Ahora Alcalá

Dentro de las actividades que se están dando durante este mes de mes de marzo con motivo del Día de la Mujer, los más jóvenes también presentas sus propuestas como son el tradicional Pleno Infantil y Juvenil por la Igualdad de este miércoles a cargo del Consejo de la Infancia y la Mesa de las Capacidades, el Flshmob flamenco a cargo de Eli Vargas y el recital flamenco “Armonías de mujer”- 

Alcalá de Guadaíra continúa todo este mes de marzo con actividades conmemorativas del día 8M, Día Internacional de la Mujer, con distintos espectáculos organizados por el Ayuntamiento de cine, música, baile, poesía, pintura, deporte, coloquio o teatro en pro de la igualdad y de la necesidad de la educación en valores antisexistas.

El programa lleva a la población esta semana al propio Ayuntamiento para celebrar este 20 de marzo (17:30 horas) el pleno extraordinario ‘Infancia y Juventud por la Igualdad’. Los miembros del Consejo de la Infancia junto a representantes de la Mesa de las Capacidades expondrán su análisis y sus propuestas para trabajar por la Igualdad en la ciudad ante la presencia de los miembros de la Corporación presididos por la alcaldesa, Ana Isabel jiménez.

Para el Equipo de Gobierno, se hace necesario permanentemente seguir luchando por la igualdad todos los días, hacia todos los ámbitos y edades, y desde los detalles más pequeños, los micromachismos, dando un papel protagonista a la educación para las generaciones más jóvenes, y como constante mensaje hacia toda la sociedad para que no se consienta ni un paso atrás en igualdad.

Así, junto a encuentros y generación de opiniones y propuestas, en esta programación se esbozan actividades sensibilizadoras de visibilización de la mujer en las que ellas son las protagonistas, bien como creadoras, o como ejemplos de grandes valores en sociedad.

En este sentido, esta semana en Alcalá se podrá disfrutar del baile y la música impulsado por mujeres. Dentro de la visión artística femenina, el 22 de marzo (19 horas) la céntrica Plazuela acogerá un Flashmob de flamenco a cargo de la artista local Eli Vargas, ‘Zapateando por nuestros derechos’, abierto a todos los públicos. El sábado 23 de marzo (21 horas) será el espacio escénico Centro San Miguel el escenario para el recital lírico ‘Armonías de Mujer’, con canciones donde el nexo de unión es la figura femenina de la mano de la soprano Patricia Gozalo y la guitarra española de Adrián Fernández.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento alcalá de guadaíraConsejo de la Infanciadestacadoeli vargasmesa de las discapacidadespleno infantilrecitales de mujer