cerrar
Actualidad

Las obras de Atilano Acevedo, a buen ritmo

fotonoticia_20180822192718_1920
Ahora Alcalá

Las obras de saneamiento, abastecimiento y reurbanización de la calle Atilano de Acevedo continúan avanzando y en estos días se han centrado en la colocación del acerado en la margen izquierda para seguir por la zona comprendida entre las calles Emilio Menacho y Marchena y, posteriormente, desde el cruce con Marchena hasta la rotonda de Silos, tal y como lo ha comprobado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez.

La titular del Ayuntamiento de Alcalá ha visitado la calle para ver cómo prosiguen las actuaciones, que vienen a responder a la demanda y al compromiso con los vecinos y comerciantes de una de las vías más importantes de la ciudad, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Según Emasesa, la obra terminará en la fecha prevista a pesar de algunas circunstancias que han ido apareciendo en el transcurso de la misma, como dureza del material de albero así como la necesidad de sustitución de la línea eléctrica debido al mal estado de la existente. La calle Atilano de Acevedo es una de las vías de conexión principales con la zona centro desde el norte, y se utiliza como entrada y salida hacia la A-92 por vehículos privados y por el transporte colectivo.

En esta intervención, coordinada entre Emasesa y el Ayuntamiento, y en cuyo diseño han participado vecinos y comerciantes, se suman las actuaciones de saneamiento, abastecimiento a las de reurbanización con la eliminación de barreras arquitectónicas, nueva iluminación, mayores espacios de sombra, etcétera, posibilitando la modernización de toda la calle, haciéndola más segura y habitable para los alcalareños.

La ejecución de Emasesa, con una inversión de casi 700.000 euros, supone la renovación completa de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento y ha incluido las acometidas a viviendas y la conexión con el colector de Barrio Obrero y El Paraíso. Esta actuación es importante porque aumenta la capacidad de absorción de pluviales, así como su distribución canalizada, evitando en gran medida que el agua fluya en superficie descendiendo hacia el centro y mejorando la eficacia de los colectores ante los episodios de lluvia.

Esta entidad también desarrolla los trabajos de pavimentación y acerados eliminando las importantes barreras arquitectónicas del entorno. Una vez finalizada la primera fase se dará paso a una segunda comprendida entre el cruce de la calle Marchena hasta la rotonda de la calle Silos. Está previsto que finalice en noviembre, antes del inicio de la campaña de Navidad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménez contrerasAtilano acevedoayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoemasesa