cerrar
Deportes

Las Infantiles del C.V. Guadaíra siguen preparando el Campeonato de España

Ahora Alcalá

Ya se conocen los equipos que jugarán la primera fase del Campeonato de España que empieza el próximo 16 de mayo, y el C.V. Guadaíra ha sido encuadrado en el grupo E,  junto con Maristas Univ. deBurgos de Castilla y León, SAD Recuerdo de Madrid y RGC Covadonga de Asturias.

Maleta, mochila, chandals, rodilleras, zapatillas, culotes, camisetas de juego, de entrenamiento, cepillo, gomillas, bandera… y una lista interminable que cada día aumenta más cada vez que alguna tiene una ocurrencia y la publica en el grupo de Whatsapp. Los preparativos propios de una ilusionada expedición no tienen fin.

Pero existe otra preparación detrás que a veces no se aprecia y que pasa desapercibida incluso para las mismas protagonistas, y que les servirá para afrontar este reto tan importante, que no tiene nada que ver ni con la equipación ni con el color de la sudadera; es la preparación técnica y psicológica que se lleva a cabo desde el cuerpo técnico, más silenciosa, meticulosa, incluso más difícil que la de hacer la maleta de nuestras pequeñas viajeras. David González, conoce muy bien los previos de estos campeonatos, no en vano, ha participado en varias convocatorias de la Selección Española como jugador, y como entrenador, también es conocedor de la mentalidad, concentración y motivación de estas edades, tan vulnerables a este tipo de responsabilidad y para ello está preparando a sus pupilas.

Los entrenamientos después del CADEBA no han aumentado en días ni horas pero son más intensos y específicos. Con más carga táctica que física, para continuar su nivel competitivo están participando en varios torneos provinciales.

En el prestigioso torneo de Fuentes de Andalucía, del pasado 28 y 29 de abril, participaron en dos categorías, como infantiles y cadetes, ganando en ambas competiciones. Este pasado fin de semana, también participaron en una concentración organizada por el Club V. Guadaíra en el pabellón cubierto del instituto Albero, donde participaron equipos de varias categorías del club junto a otros de Utrera y Condequinto, y donde las nuestras también participaron en las dos categorías, con el equipo federado en algunos momentos, y en otros mezcladas con compañeras de los módulos de iniciación que han empezado este año. Un día festivo en el que la implicación de las madres y padres fue clave en el éxito de este día. El próximo y último será este fin de semana en Espartinas, organizado por el club Xtrem de esta localidad, donde esperan la llegada de varios equipos del club Guadaíra, entre ellas las infantiles que seguro dejarán el pabellón bien alto.

Por otro lado, el único equipo que sigue en competición en IMD Sevilla es el alevín femenino dirigido por Fernando González que ha llegado a la fase final de esta competición como campeonas de grupo y a falta de una jornada están a las puertas de pisar pódium, superando la campaña del año anterior y demostrando su capacidad en la cantera para preparar futuras jugadoras.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraC.V.GuadairaCADEBAcampeonato de españa 2018voleibol