cerrar
Hermandades

Las hermadades alcalareñas aportan más de 3.200 euros al Fondo Diocesano

Captura de pantalla 2019-06-27 a las 8.13.17
Ahora Alcalá

El arzobispo ha presentado el Informe Económico Diocesano de 2018 en el que siete hermandades de Alcalá de Guadaíra, junto con el Consejo Local, han contribuido al Fondo Común Diocesano, siendo la Hermandad del Rosario la que más aportación efectuó en el ejercicio anterior. 

El balance consolidado de la Archidiócesis de Sevilla en el año 2018 fue de 51.700.553,79 euros, una cantidad sensiblemente superior (en más de seis millones) a la del ejercicio anterior. La Archidiócesis ingresó la mayor parte de esta cantidad gracias a las aportaciones de los fieles y otras fuentes de ingresos corrientes. Este dinero se destinó, en un 32,85%, a la conservación del patrimonio, y en un 16,27% a acciones pastorales y asistenciales. Igualmente ha aumentado en un 17% la aportación de las hermandades al Fondo Común Diocesano.

Estos son los datos que aportan el Informe Económico diocesano del año 2018, que ha sido presentado por arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina junto con el ecónomo diocesano, Alberto Benito. En este informe, se detalla que son 7 las hermandades de Alcalá de Guadaíra las que aportan recursos al Fondo Común Diocesano. Entre todas ellas, destaca la aportación de la Hermandad del Rosario con 1.100 euros. Le siguen la hermandad del Amor y Amargura con 793 euros y la hermandad de Jesús con 320 euros.

El resto de hermandades alcalareñas que han realizado el pasado año aportación a este fondo provincial son la del Santo Entierro (300 euros), la Divina Misericordia (250 euros), el Cautivo (170,98 euros) y el Dulce Nombre (100 euros).

Por su parte, el Consejo de Hermandades de Alcalá también ha realizado una contribución de 254,72 euros a esta causa.

«Un año más, la Iglesia en Sevilla ha acudido a la cita con la transparencia». Este compromiso lleva a las instituciones diocesanas a presentar anualmente sus cuentas, unos balances expuestos al detalle y que reflejan una parte de la actividad eclesial en la Archidiócesis de Sevilla, concretamente la que tiene encaje en las plantillas contables de una institución que, en su cuenta de explotación consolidada, sobrepasa los cincuenta y un millones de euros.

Sin embargo, el informe también cuenta que sube un 17% la contribución de las hermandades, aunque solo aportan 126 de las más de 600 con las que cuenta la archidiócesis.

En este enlace, puedes consultar el informe completo.

https://docs.google.com/gview?url=https://www.archisevilla.org/?wpdmdl=88736

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: Consejo de Hermandadesdestacadoinforme diocesano