cerrar
Actualidad

Las farmacias de Alcalá de Guadaíra contarán con aparcamiento reservado y rotatorio

18053-3
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Accesibilidad, está ubicando plazas de aparcamientos reservados y rotatorios en las entradas de las farmacias. Se trata de un acuerdo que forma parte del convenio de colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Sevilla.

La delegada de Accesibilidad, María José Morilla, ha explicado que “se trata de una novedosa medida que consiste en la reserva especial de plazas de aparcamiento para los usuarios de las farmacias en Alcalá. El objetivo es facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a estos establecimientos”.

Según ha explicado la edil, la medida intenta dar respuesta a las “inquietudes existentes en la población, ya que las farmacias son enclaves a los que suelen acudir personas que necesitan aparcar sus vehículos lo más cerca posible, ya sea por casos de urgencia o porque son utilizadas por personas mayores”.

El vocal del Colegio de Farmacétuicos, Antonio Hoys, ha asegurado que se trata de una demanda histórica de este colectivo “ya que la medida es muy necesaria para las farmacias alcalareñas”.

Así, ya se ha puesto en marcha la implantación de plazas de aparcamiento reservadas en las proximidades de las farmacias, en una medida que persigue a mejora en la accesibilidad a estos establecimientos, sobre todo para las personas que tienen movilidad reducida.

Estas plazas se están instalando convenientemente identificadas y dotadas con señalización tanto vertical como horizontal. En este sentido, la edil de Acccesibilidad ha pedido a los vecinos “que sean respetuosos y dejen estas plazas libres para las personas que más las necesiten”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoFarmacias de Alcalá de Guadaíra