cerrar
PP
Ahora Alcalá

Que Alcalá necesita mejoras en la educación está claro. Hacen falta nuevos institutos y mejorar las instalaciones de los colegios. Hasta ahora, el único, y todo hay que decirlo, que ha realizado inversiones es el Ayuntamiento, a razón de 500.000 euros cada año. Al césar lo que es del César, como decía el refrán. Las competencias de construcción de centros educativos, así como la planificación y concesión de líneas educativas es competencia pura y dura de la Junta de Andalucía. Y el mantenimiento de los colegios, del Ayuntamiento.

Por eso, me asaltan muchas dudas cuando una plataforma educativa para la construcción de un nuevo Instituto (competencia pura y dura de la Junta de Andalucía) organiza actos de protestas que acaban en la sede del Ayuntamiento. Más aún cuando los miembros de la Corporación Municipal, también los que forman el Gobierno local (PSOE y Ciudadanos) han apoyado en diversas ocasiones sus reivindicaciones…

También nos provoca muchas dudas la postura que adoptará ahora el Partido Popular que, tal y como se ve en la foto que ilustra este artículo, encabezaba en otros tiempos las protestas de la Plataforma de AMPAS cuando gobernaba el PSOE en la Junta de Andalucía. Esperaremos a ver qué dice la portavoz del PP en nuestra localidad Sandra González.

Corral de Comedias

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoNuevo iesplataforma ampas alcalá de guadaíra