cerrar
Actualidad

La Universidad Popular oferta más de 30 de talleres para el curso 2019-2020

2207-02-1-1
Ahora Alcalá

La Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra comienza un nuevo curso 2019-2020 abriendo puertas al conocimiento y a la diversión, a la realización personal por medio del aprendizaje de disciplinas que, está demostrado, entusiasman a centenares de personas que se inscriben cada año.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra que ya alcanza su XXI edición, presenta más de 30 talleres y cursos de arte, artesanía, salud, idiomas, acceso a la universidad, fotografía digital y nuevas tecnologías que se imparten en diferentes espacios, desde la Casa de la Cultura, al Centro Polivalente Distrito Norte y el Distrito Centro Oeste Silos-Zacatín.

Concretamente, la Casa de la Cultura acoge, en la tipología de ‘Artes’, los cursos de pintura, sevillanas, flamenco, teatro, bailes de salón, danza del vientre y guitarra. En ‘Artesanía’, los usuarios pueden optar por el taller de encaje de bolillos o el de manualidades y artes plásticas. La ‘Salud’ contempla la práctica de ejercicios como pilates y yoga.

Igualmente, este espacio municipal continúa a lo largo del curso con talleres infantiles, tales como guitarra, pintura, sevillanas, teatro, danza infantil y juvenil, manualidades y artes plásticas y flamenco.

En el Centro Polivalente Distrito Norte se imparte tai chi chuan y yoga y, en el apartado de ‘Idiomas’, alemán (nivel I y II) e inglés (nivel I y II). Asimismo, hay cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y para mayores de 45 años, además de acceso a ciclo formativo de grado medio y superior.

Por su parte, en el Distrito Centro-Oeste Silos-Zacatín son 10 los cursos que la Universidad Popular presenta, con pilates, danza del vientre y fotografía digital en sus tres niveles de iniciación, medio y avanzado. En el ámbito de las ‘Nuevas Tecnologías’ están los talle
res de windows, de internet, procesador de texto, hoja de cálculo y base de datos.

El plazo de matriculación estará abierto del 9 al 13 de septiembre en la Casa de la Cultura (c/ General Prim, 2). El primer día en horario de mañana y tarde (de 9 horas a 13 horas y de 17 horas a 19 horas) y el resto de jornadas en horario de mañana. Para más información se pone a disposición de los usuarios en teléfono 955 796 115, y el correo electrónico universidadpopular@alcalaguadaira.org

Las clases comienzan a impartirse el 1 de octubre y se desarrollan hasta mediados de junio.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoUniversidad Popular de Alcalá de Guadaíra