cerrar
CulturaHermandades

La Semana Santa de Alcalá a través del objetivo del fotógrafo alcalareño Rafael Ramos

semana santa rafael ramos
Ahora Alcalá

El Museo de Alcalá de Guadaíra acoge una exposición de fotografías dedicadas a las 9 hermandades alcalareñas y a las 12 agrupaciones de la ciudad realizadas por el fotógrafo alcalareño Rafael Ramos Pérez desde el año 2014 hasta la actualidad.

En un recorrido por la planta superior del Museo, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, pudo observar de la mano de Rafael Ramos cada fotografía que forma parte de una magnífico trabajo hecho a pulso en el que el fotógrafo ha sabido jugar a la perfección con la luz y el desenfoque.

Cada hermandad cuenta con 4 fotografías por cada talla, en la que se muestran tanto algunos detalles en sus respectivas iglesias como en las principales calles del recorrido.

En total son 84 imágenes grandes en formato 50×75, 54 de detalles en formato 30×45 y otras 22 con los llamadores de los pasos que procesionan en la Semana Grande de Alcalá. Tres tamaños y tipos de fotografías para los tres grandes temas que abarca la exposición, una dedicada a las imágenes titulares de las hermandades y agrupaciones, otra de las colecciones de detalles cofrades y señas de identidad de la Semana Santa alcalareña y una tercera parte correspondiente a las fotografías del llamador de los 22 pasos que procesionan en la Semana Grande. Estas últimas serán entregadas a cada uno de los capataces correspondientes.

La exposición, cuya inauguración ha tenido una gran aceptación y éxito de público, se podrá visitar en la planta superior del Museo hasta el día 1 de abril, en horario de lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 18.00h a 21.00 h (lunes tarde cerrado). Sábados y domingos de 12.00h a 14.00h y de 19.00h a 21.00h. El Jueves Santo sólo permanecerá abierto de 12.00h a 14.00h y el Viernes Santo de 19.00h a 21.00h.

Etiquetas: 84 imágenesagrupacionesalcalá de guadaíraana isabel jiménezexposiciónfotografíafotógrafohermandadesMuseo de AlcaláRafael RamosSemana Grande de AlcaláSemana Santa