cerrar
Sociedad

La Policía Nacional localiza a los dos menores desaparecidos sanos y salvos

desaparición
Ahora Alcalá

La Policía Nacional ha localizado a los dos menores Manuel y Violeta Lebrón, de 10 y 9 años respectivamente, que habían desaparecido al no entregarlos su padre, Manuel L.G. en el punto de encuentro el pasado 30 de diciembre.

Según ha podido saber AhoraAlcalá de fuentes policiales, una llama de teléfono del progenitor ha permitido localizarlo, tras lo cual se ha solicitado al juzgado una orden para entrar en el domicilio de Dos Hermanas capital donde han sido hallados. Las mismas fuentes aseguran que los menores se encuentran sanos y salvos y ya se ha informado a la familia de este extremo.

Los niños se encuentra ahora mismo en la Jefatura de Blas Infante de Sevilla, a la espera de que los recoja su madre.

El padre es un ex agente de la Policía Local de Alcalá que está condenado a dos años y medio por maltrato a su ex pareja, a la vez que recientemente protagonizó otro altercado al saltarse una orden de alejamiento que tenía sobre una vecina, huyendo luego en un vehículo y siendo detenido en Dos Hermanas.

El Ayuntamiento, pendiente del caso.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se puso desde un principio a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, al frente de la investigación, para su inmediata resolución por el bien de la familia y en especial de los niños. Por ello, puso al servicio de la investigación los recursos de la Policía Local de Alcalá con el fin de ayudar a localizar a los menores.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha manifiestado públicamente su confianza en la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y se ha congratulado de que hayan sido encontrados en buen estado. Asimismo, ha reclamado la aplicación estricta de la Ley y que la Justicia “sea sensible en aquellos casos que, como éste, precisen del esfuerzo de un sistema en el que debe prevalecer la seguridad y el bienestar de los niños”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezayuntamiento acalá de guadaíraCuerpo Nacional de PolicíadestacadoDos Hermanaslocalizados los menores desaparecidosManuel L.G.Manuel y Violeta Lebrónniños desaparecidosPolicía Localse busca