cerrar
Actualidad

La Policía Local evita una ocupación ilegal que ponía en riesgo la muralla del Castillo

castillo archivo 2
Ahora Alcalá

La Policía Local de Alcalá de Guadaíra ha evitado una ocupación ilegal que ponía en riesgo la muralla del Castillo en la parte colindante con la calle Las Torres. En este punto, de alto valor patrimonial, varias personas han llegado a horadar con maquinaria el cerro para crear un habitáculo que usar para sus fines personales. Este lugar se encuentra justo bajo la muralla de la fortaleza por lo que la actuación ponía en riesgo la integridad y estabilidad de la misma.

Fue la propia asociación de vecinos de la zona ‘Tres Arcos’, quien alertó de lo que estaba ocurriendo. Para evitar este atentado contra el patrimonio de todos los alcalareños y alcalareñas fue necesaria la participación de varios efectivos de la Policía Local que fueron increpados y amenazados en el cumplimiento de su deber.

Según han indicado en un comunicado, la familia okupa, que no está empadronada en Alcalá de Guadaíra, fue atendida por una trabajadora social de los Servicios Sociales municipales y bajo los parámetros que marca el protocolo en estos casos, se le ofrece alojamiento temporal; ayuda que esta familia rechaza.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha indicado que “rechaza el uso interesado de esta situación y la manipulación de personas en riesgo de exclusión para obtener protagonismo personal en las redes y obtener rédito político, mediante falsedades, insultos y amenazas”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: destacadopolicía local alcalá de guadaíra