cerrar
Actualidad

La oposición rechaza invertir 2,2 millones en obras en la ciudad

IMG-20180206-WA0038
Ahora Alcalá

El grupo municipal socialista ha rechazado la postura del resto de grupos municipales de bloquear permanentemente la gestión municipal y pide que se realice una oposición constructiva en beneficio del conjunto de ciudadanos alcalareños.

La oposición deberá dar cuenta a los vecinos de las zonas beneficiadas por las
actuaciones presupuestadas por el gobierno municipal presentadas en el plenopextraordinario celebrado hoy para tales fines, y que han sido rechazadas con el voto en contra de PP, ALCALÁ PUEDE, IU-AA, PA y CIUDADANOS.

Esta modificación presupuestara tenía como destino las siguientes actuaciones:
Adecuación Calle Prueba de Cañones en la zona del Algarrobo (220.000 euros) y la
reposición de pavimentos y saneamientos de la calle Atilano de Acevedo (233.000 euros), en la adecuación de espacio libre en la barriada de Las Angustias (276.000 euros), y en laleliminación de barreras arquitectónicas en diversas zonas de la ciudad, con un importe de 400.000 euros.

De igual forma, se contemplaba una importante actuación urbanística en el parque Hermanos Machado (718.000 euros), la ejecución de una rotonda en la intersección de la calle Barcelona con Avenida Tren de los Panaderos y mejoras en las zonas aledañas (108.000 euros), así como una actuación en la barriada de San Rafael con mejoras deldalumbrado público (100.000 euros). Completaba el listado de obras previstas actuaciones
de mejoras de viales urbanos en la zona de Pinares de Oromana, Campo Alegre y
Campo de los Pinos (90.623 euros) y obras de infraestructuras del tramo II de la calle Barcelona (58.600 euros).

En total, se han rechazado por importe de 2,2 millones de euros con un grave perjuicioppara los vecinos de las zonas afectadas.

Así mismo, el grupo municipal socialista considera que se retrasa la puesta en carga del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, la Procesadora y el Complejo Ideal al no aprobarse la modificación presupuestaria para tal fin.

Por último, este grupo municipal insiste en que los grupos de la oposición deberán explicar a los vecinos y vecinas de Alcalá de Guadaíra el por qué votan en contra de todos estos proyectos que repercuten de manera muy positiva en la calidad de vida de los ciudadanos, teniendo en cuenta que muchas de estas propuestas fueron presentadas por estos grupos en plenos anteriores.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Pincha aquí para escuchar esta noticia”]

Ahora Alcalá
Etiquetas: Atilano acevedoBarriada de las angustiasCalle barcelonaCalle prueba de los cañonesCampo alegreCampo de los pinosdestacadoPinares oromanaTeatro riberas del guadaíraTren de los panaderos