cerrar
Cultura

La obra de Domínguez Guerra será patrimonio de los alcalareños

43278465_2137063466338497_925199598383792128_n
Ahora Alcalá

El artista lo hizo público durante el multitudinario acto inaugural de su exposición en el Museo. La alcaldesa destacó al gran artista y persona que es, su trayectoria y su universo creativo

El pintor alcalareño Manuel Domínguez Guerra expone en el Museo de la ciudad desde ayer 5 de octubre y hasta el próximo 4 de noviembre. En el acto inaugural de su muestra ayer noche, el artista anunció visiblemente emocionado su deseo de donar su colección a Alcalá como herencia. La alcaldesa le agradeció al anuncio y destacó al artista, a la persona, su trayectoria y el universo creativo que le ha situado como uno de los creadores más importantes de nuestro país.

Domínguez Guerra dijo que no cree en territorios delimitados por nombres, ni en banderas ni en fronteras, que le son difusas, prácticamente inexistentes. Si acaso trazó una, emocional, que le vincula con una forma de entender la vida y relacionarse con sus seres queridos, con sabores, olores y texturas que le han modelado en quién es, Alcalá de Guadaíra, su origen.

De esta forma, el Museo de Alcalá de Guadaíra abre la temporada de otoño con uno de los más destacados artistas entre los nacidos en el siglo XX, tanto por la claridad de su vocación como por la calidad de su trabajo y el carácter polifacético de su trayectoria. Desde muy temprana edad destacó por su inclinación artística. Su incesante actividad le ha llevado a obtener numerosos reconocimientos y premios, participando en multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas por gran parte de la geografía española e internacional.

Hasta el 4 de noviembre los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra ‘Vocación 1973-2018’ que reúne, por un lado, los nuevos trabajos inéditos a la vez que piezas singulares con las que podrán recordar las distintas etapas por las que ha transitado el autor en estos 45 años de labor creativa. Las visitas a la exposición podrán hacerse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas (a excepción de los lunes por la tarde) y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana de 12.00 a 14.00 horas y de tarde de 19.00 a 21.00 horas.

 

Más de 70 obras variadas, desde dibujo, pintura, escultura y grabado completan esta exposición en la planta alta del Museo. Con ella se deja constancia de la entrega de Domínguez Guerra a una vida artística y cultural intensa y llena de riqueza. El alcalareño es uno de los artistas de renombre de la localidad. Su obra se encuadra en el ámbito de la figuración con incursiones en el paisaje, el bodegón y particularmente en el retrato y el cuerpo humano en general.

Tras este gran evento que marca el inicio del curso del Museo, el programa de la Delegación de Patrimonio del Ayuntamiento contempla también para octubre un buen número de actividades como el XV Concurso de Pintura al Aire Libre los días 20 y 21, la celebración del II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública para los días 24 al 26 y el inicio el día 27 del XVII ciclo de ‘Paseando por Alcalá’ que se extenderá hasta noviembre.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraalcaldesaana isabel jiménezayuntamiento de alcalá de guadaíradelegación de PatrimonioManuel Domínguez GuerraMuseo de Alcalá de GuadaíraVocación 1973-2018