cerrar
Actualidad

La Mesa del Carnaval ultima los operativos para el concurso de agrupaciones y las actividades de calle

IMG-20180131-WA0007
Ahora Alcalá

La Mesa del Carnaval de Alcalá de Guadaíra se ha reunido para continuar con los operativos de coordinación necesarios para la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que comienza oficialmente este sábado 3 de febrero, y las citas del carnaval de calle como el Hornazo, el 11 de febrero, y los desfiles, el Infantil el viernes 16 de febrero (17 horas), y el Gran Desfile del Humor y la Fantasía del sábado 18 de febrero (16 horas).

Como AhoraAlcalá adelantó puede consultar fechas, horarios y recorridos de estas actividades del Carnaval de Alcalá 2018 AQUÍ.

La mesa, en las que detallan los aspectos relativos a la seguridad, atención sanitaria, tráfico y limpieza de cara a estas actividades, está compuesta por el presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Antonio Sanabria, con parte de su junta directiva, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Enrique Pavón, y los representantes de los cuerpos de seguridad de la ciudad como son Policía Local y Nacional, representantes de Cruz Roja, Protección Civil, la Mancomunidad de los Alcores, y técnicos municipales de la Gerencia de Servicios Urbanos e Inspección.

El Carnaval de Alcalá tienen gran tradición y desde el Equipo de Gobierno se ha resaltado el esfuerzo de la Asociación por cada detalle de los actos que organizan destinado al disfrute de los ciudadanos y en pro de mantener el espíritu carnavalero. Pavón califica de acierto las medidas de la Asociación (fianza) para garantizar la participación real de los grupos inscritos en el concurso, de los que alaba la calidad local que los ha llevado a hacer nombre incluso en el mismo teatro Falla. Igualmente, ha referido el detalle de la Asociación con los mayores de Alcalá, estando en contacto con residencias locales para facilitar el disfrute de las actuaciones en el teatro a este colectivo.

Asimismo, reitera el auge de la participación de las actividades de calle, especialmente la que está tomando en los últimos años el Desfile Infantil, así como la trayectoria histórica y participación en el Hornazo, en el que junto a las actuaciones de los grupos locales este año se rozará la entrega de los 5.000 hornazos (panes horneados con chorizo).

Acerca del Gran Desfile, que continúa como en los últimos años en la tarde del sábado, recalca las medidas de seguridad de las carrozas (bases reguladoras donde se establece que los vehículos que tiren de las carrozas o bateas deberán tener el permiso de circulación y el seguro obligatorio, que no podrán sobrepasar los 6 metros de largo, por 2,50 de ancho y 4 metros de alto., o la música relacionada con el carnaval…) y el esfuerzo de los miembros de la Asociación por la decoración de las mismas.

Precisamente, el día del desfile será cuando más se reforzarán los efectivos de la Policía Nacional, Cruz Roja y Protección Civil.  La Policía Local se encargará del tráfico, cortando las calles cuando sea necesario y en aquellos puntos más importantes como la calle Silos, Plazuela, la Cruz del Inglés o la Avenida Santa Lucía. En cuanto al operativo de limpieza la Mancomunidad de los Alcores se volverá a suponer de un operativo especial de barredoras, baldeadoras y personal limpiando a pie las calles tras el paso de la comitiva.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 5.000 hornazosalcalá de guadaíraAntonio Sanabriacarnaval 2018cruz rojadelegado de Fiestas Mayores del AyuntamientoDesfile Infantilenrique pavónEquipo de GobiernoGerencia de Servicios Urbanos e InspecciónGran Desfile del Humor y la FantasíaHornazola Mancomunidad de los AlcoresPolicía Localpolicía nacionalpresidente de la Asociación Alcalareña de CarnavalProtección Civilrepresentantes de los cuerpos de seguridad