cerrar
Actualidad

La Junta reduce de 29 a 10 millones la inversión en el tranvía

Ricardo Tarno y el concejal del PP Pedro González
Ahora Alcalá

Lo anunció en junio pasado el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, el popular Ricardo Sánchez: el tranvía de Alcalá recibiría en 2020 algo más de 29 millones de euros para continuar las obras. Algo que ya había dejado caer la consejera de Infraestructuras, Marifrán Carajo.

El 10 de octubre, el diputado al Congreso por Sevilla, Ricardo Tarno, visitó Alcalá acompañado del concejal del PP en nuestra ciudad,Pedro González, y dejó la inversión en algo menos, 23 millones. Un día después, el Parlamento aprobó el presupuesto con los votos a favor del PP, Ciudadanos y VOX, por el que la inversión se quedaba en tan sólo 10 millones, algo que confirmó poco después la consejera de Cultura y Patrimonio de la administración andaluza, Patricia del Pozo.

De esta manera, la Junta incumple su compromiso de inversión que habían reiterado en varias ocasiones altos cargos de la propia administración andaluza. Para acabar el proyecto, hacen falta casi 150 millones de euros, con lo que los alcalareños seguiremos esperando, ya que la Junta prevé su finalización ya en 2023.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadoMarifrán CarazoPatricia del PozoPedro GonzálezRicardo SánchezRicardo Tarnotranvía alcalá de Guadaíra