cerrar
Actualidad

La Junta incluye fondos en su presupuesto para ampliar el CEIP Rodríguez Almodóvar

IMG-20170930-WA0031
Ahora Alcalá

La Junta de Andalucía ha anunciado que va a destinar 7,5 millones de euros en infraestructuras dentro de sus presupuestos para 2018, en los que se incluyen la ampliación del CEIP Rodríguez Almodóvar en Alcalá de Guadaíra, un compromiso adquirido con los padres del centro.

Asimismo, se invertirán 1,17 millones en la eliminación del amianto en 29 centros educativos y se eliminarán diez aulas prefabricadas en el primer trimestre de 2018.

Estado del centro

En la actualidad, la Junta ha licitado por 300.000 euros la redacción del proyecto, la dirección técnica y los planes de seguridad. Al mismo tiempo, han asegurado que en breve se terminará de valorar las 15 ofertas presentadas.

La delegada provincial de Educación, Francisca Aparicio, ha expresado el compromiso de la administración autonómica para que el CEIP Rodríguez Almodóvar sea de tipología C2 completo (dos líneas de infantil y primaria), dotando al centro con todos los espacios de esta tipología de colegios.

A las aulas de infantil y al comedor se unirían las aulas de primaria y otros espacios como salón de usos múltiples, pistas deportivas, gimnasio, biblioteca etc.

Igualmente, se ha comprometido a ofrecer información permanente sobre la situación del expediente administrativo que permitirá la construcción definitiva del colegio. Otro compromiso expuesto, es que una vez adjudicada en las próximas semanas la redacción del proyecto, la dirección técnica y los planes de seguridad se procederá por parte de la Consejería a mantener un nuevo encuentro y visita al colegio con la empresa adjudicataria de la redacción del mismo.

Por su parte, el Ayuntamiento de cara al curso que viene realizará la adecuación del patio y la zona de recreo de este colegio.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraana isabel jiménezCeip Antonio Rodríguez Almodóvardestacadofrancisca apariciojunta de andalucía