cerrar
Actualidad

La Junta destinará 120.000 euros a reformar toda la cubierta del IES Albero

IMG_20181119_120926
Ahora Alcalá

La Junta de Andalucía ha comunicado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y al AMPA del centro la ampliación de la totalidad del IES Albero, no limitándose a la zona afectada en los últimos días. El Ayuntamiento, por su parte y con la autorización de la administración autonómica, está dispuesto a realizar las obras de mantenimiento y adecentamiento de las dependencias afectadas por la humedades observadas. 

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha mantenido una reunión con representantes del AMPA del Instituto Albero y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, en la que se ha informado de las actuaciones que se pondrán en marcha para solventar los problemas de filtraciones que presenta la cubierta de este centro educativo y de las medidas de urgencias que se realizaran en breve para el saneamiento de varias zonas que presentan desperfectos por las humedades existentes.

Desde la delegación se ha informado al AMPA del centro y al consistorio alcalareño que el presupuesto consignado para actuar en las deficiencias de la cubierta se verá ampliando para que la obra a realizar contemple a la totalidad de la superficie de la misma pasado de los 67.000€ previsto en un principio a 120.000€.

De igual forma se ha dado conocimiento del informe realizado por los técnicos de la Junta en el que se pone de manifiesto que las deficiencias existentes provocadas por las filtraciones no suponen riesgo para la integridad de la estructura del edificio y se realizan una serie de indicaciones a la dirección del IES Albero para que se sanee el revestimiento de yeso afectado y, por prevención, se acote la zona en los días de lluvia.

En este sentido el Ayuntamiento está dispuesto a acometer las obras de mantenimiento y adecentamiento de las dos aulas que se han visto afectadas por las humedades una vez que los responsables de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía y la dirección del instituto procedan a reajustar, de forma provisional, los espacios adecuados para la continuidad de las tareas educativas en tanto en cuanto se realizan las obras de reparación.

Estas reformas de adecentamiento suelen ser abordadas por la dirección de los centros de secundaria, al tener delegada estas competencias, y por tanto los servicios técnicos del ayuntamiento se coordinarán en los próximos días con la dirección del Instituto Albero para concretar y definir las mismas y procurar que las tareas no interfieran en el día a día del centro.

Al tiempo el proceso administrativo para la resolución de la reparación de la cubierta del edificio seguirán el cauce ya iniciado y se mantendrá informada periódicamente tanto al AMPA como a la dirección del centro de los avances que en tal sentido se produzcan.

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménez contrerasdestacadoIES Alberojunta de andalucía