cerrar
Actualidad

La Junta considera el tranvía parte del Metro, lo que conllevará beneficios en la prestación del servicio

20170615_213924
Ahora Alcalá

El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha hablado sobre las obras de conexión de la línea 1 del Metro con el tranvía de Alcalá de Guadaíra, dejando claro que éste representará “un ramal más del metro”.

Este dato es importante porque, de esta forma, el tranvía se integrará en la política tarifaria del Metro de Sevilla y la empresa operadora será también la misma, con las ventajas que ello conlleva. Fuentes de Metro de Sevilla consultadas por AhoraAlcalá destacan la importancia de esta decisión que, sin duda, redundará en la calidad del servicio que se pueda prestar no sólo a los ciudadanos de Alcalá, sino a todos los del Área metropolitana.

Esta era una de las peticiones que la la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, había trasladado al consejero, quien ahora se decanta por esta vía de que Alcalá sea una prolongación del metro.

Por otra parte, en estos momentos está interrumpido el servicio de metro entre la estación de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y la estación término de Olivar de Quintos, a raíz de las obras de ampliación del ferrocarril metropolitano hasta Alcalá de Guadaíra. El consejero de Fomento ha valorado en declaraciones a Europa Press que la interrupción “se ha hecho en fechas de vacaciones para que tenga el menor impacto posible en la población”.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: ana isabel jiménezdestacadoFeliciano lópezjunta de andalucíametro