cerrar
Sociedad

La Junta abrirá en breve las ofertas para redactar el proyecto de ampliación del CEIP Rodríguez Almodóvar

fa2dd5df-faac-4a6c-bf04-0204109e9329
Ahora Alcalá
La Agencia Pública Andaluza de Educación de la Junta va a proceder a abrir las ofertas presentadas para la redacción del proyecto de la segunda fase del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar, cuyo importe de licitación asciende a 211.710,68 euros.

Según informan desde la Delegación Provincial de Educación, una vez se abran las ofertas se decidirá qué empresa desarrollará el proyecto y, posteriormente, se iniciará el procedimiento para licitar la obra de ampliación del CEIP, cuyo importe asciende a 1,5 millones de euros que ya está consignado en el presupuesto para el curso 2017-2018.

Los padres del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar llevan desde 2014 reclamando la ampliación de este centro al ser insuficiente la primera fase construida. En septiembre de 2016 el AMPA se reúne con María Jesús Campos y acuerdan transformar el colegio de un C3 a un C2, ya que este proyecto resultaba más viable.

En febrero de 2017 se produce una reunión con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez en la que anuncia a los representantes del centro la consignación por parte de la Junta de Andalucía del presupuesto correspondiente para la construcción del C2 y la incorporación del mismo en el Plan Andaluz de infraestructuras educativas 17/18. A partir de ese encuentro, la Junta inició los trámites de la licitación de redacción del proyecto de obra, planes de seguridad y dirección de obra que estará resuelto en unos días.

La ampliación constará de aulas de primaria, salón de usos múltiples, biblioteca, pistas deportivas y gimnasio.

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos ha pedido la retirada “urgente” de las caracolas, pero esto no se podrá llevar a efecto hasta que se construya la segunda fase del inmueble, aspecto que ya le fue anunciado a los padres.

Ahora Alcalá
Etiquetas: Agencia pública Andaluza de Educaciónana isabel jiménezCeip Antonio Rodríguez AlmodóvardestacadoMaría Jesús Campos