cerrar
General

La Feria de Alcalá eliminará “el infierno de los cacharritos” para los menores con autismo

715980-600-338
Ahora Alcalá

La propuesta ha sido votada por unanimidad en el pleno ordinario del mes de febrero y consistirá en reservar horas, aún por definir los días y el número de ellas, sin ruidos ni luces en las atracciones con objeto de que los pequeños con Trastorno del Espectro Autista no sufran los daños que estas señales luminosas y acústicas producen en ellos.

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado una propuesta del grupo municipal andalucista para que los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de las atracciones de la Feria de Junio sin ruidos ni luces intensas.

La propuesta se basa en la experiencia de varios municipios y se concreta en que se reserven estas  horas sin estos elementos molestos bajo condiciones que eviten alterar el impacto sensorial al que estas personas están expuestas.

La música muy alta, sirenas, luces muy fuertes e intensas pueden provocar crisis de ansiedad, bloqueos, ataques de pánico e incluso dolores a personas con autismo.

Con esta iniciativa, se da un paso más en conseguir una feria para todas y todos. El pasado año, se incluyó una noria adaptada para personas con movilidad reducida.

 

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíraayuntamientodestacadoferia de juniofiestasrecinto de San Juan