cerrar
Actualidad

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá celebra el 25 aniversario de su fundación

posado FICA
Ahora Alcalá

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA) ha cumplido sus primeros 25 años y los ha celebrado en un acto en el que se dieron cita representantes del mundo empresarial de Alcalá y de Sevilla, así como políticos y autoridades.

El acto central tuvo lugar en la Hacienda la Andrada, ante unas 200 personas entre las que estaban la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero y el presidente de la CES, Miguel Rus.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, ha alabado el papel fundamental de FICA en el posicionamiento e historia económica de la ciudad resaltando los beneficios para la comunidad que ha supuesto el empuje asociativo en el tejido empresarial realizado por esta entidad durante más de dos décadas “FICA ha llegado a convertirse en una de las federaciones empresariales más importantes de la provincia que ha servido y sirve de modelo para otras localidades. Ha demostrado su eficacia como nexo de unión imprescindible para los empresarios en mejores y peores momentos para mantener la unión y trabajar por la competitividad, y su función es cada día más necesaria”.

El presidente de FICA, Carlos García, manifestaba el agradecimiento a todas las personas que han hecho posible la ya larga andadura de dicho proyecto de unión y trabajo empresarial, y reiteraba el compromiso de la federación en la defensa de los empresarios y su vocación de servicio para el crecimiento y fortalecimiento del tejido empresarial.

Por su parte, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, y Miguel Rus como su homólogo en la CES, han destacado el arraigo y organización de FICA, deseando que por muchos años más se mantenga viva su labor, y alabado la trayectoria empresarial de la ciudad, así como el posicionamiento y dotación estratégica de Alcalá de Guadaíra como punto clave para invertir en el área metropolitana.

En el acto de celebración se realizó un reconocimiento a los presidentes que ha tenido FICA, José Bonilla León, fallecido, Juan Carlos Rodríguez Aragón, Juan Esteban Gómez Senior y Alonso Morilla Corbacho, que fue presidente de la Asociación de Comercios de Santa Lucía. También a los federados que han permanecido en la entidad desde su creación: First J.F. Asesoers, Miguel Pérez, Lajo y Rodríguez, Guadarte, Cays, Pilar Herrera, Cementos Portland Valderribas, Deportes Jesús Sánchez, Muebles y Electrodomésticos Miguel Ángel, Ricardo Álvarez Sánchez e Hijos y Textura Diseño Gráfico.

Ahora Alcalá
Etiquetas: 25 aniversarioalcalá de guadaíraAlcaldesa alcalá de guadaíraAlonso Morilla Corbachoana isabel jiménezAsociación de Comercios de Santa LucíaCarlos GarcíaCaysCementos Portland ValderribasDeportes Jesús SánchezFederación de Industriales y Comerciantes de AlcaláFICAFirst J.F. AsesoersFrancisco HerreroGuadarteHacienda la AndradaJosé Bonilla LeónJuan Carlos Rodríguez AragónJuan Esteban Gómez SeniorLajo y RodríguezMiguel PérezMiguel RusMuebles y Electrodomésticos Miguel ÁngelPilar Herrerapresidente de FICApresidente de la Cámara de Comerciopresidente de la CESRicardo Álvarez Sánchez e HijosSevillaTextura Diseño Gráfico