cerrar
Actualidad

La fachada del Ayuntamiento se ilumina de azul con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

IMG_6673
Ahora Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se ha unido este 2 de abril, por segundo año consecutivo, a la campaña del día mundial de la Concienciación del Autismo iluminando de azul la fachada del consistorio, color que representa al Trastorno del Espectro Autista.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra se suma, un año más, a la iniciativa de carácter internacional denominada ‘Light It Up Blue’ por la que los edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul en apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Dicha iniciativa se lleva realizando a nivel mundial desde el año 2010, y en Alcalá de Guadaíra, desde el pasado año.

Así, en la tarde-noche de hoy lunes día 2 de abril, la fachada de la Casa Consistorial alcalareña se ha iluminado con efectos de color azul para apoyar la visibilidad de esta realidad y ayudar a la concienciación social.

El autismo es una condición neurológica que afecta a la comunicación, a las relaciones sociales y a la flexibilidad del pensamiento y de las conductas. Cabe destacar que, se utiliza el término de condición y no de enfermedad, dado que no tiene cura.

Aunque el primer factor implicado es la familia, las instituciones deben prestar atención a las personas con autismo y ayudar a visibilizar sus capacidades ya que tienen mucho que aportar a nuestra sociedad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcaldesa de alcalá de guadaíraautismoayuntamiento de alcalá de guadaíradestacadoTEA