cerrar
Cultura

La eterna “Ay, Carmela” de Sanchis Sinistierra llega esta noche al Gutiérrez de Alba

1509533105_048359_1509533886_noticia_normal_recorte1
Ahora Alcalá

El clásico de Sanchís Sinisterra llega esta noche al Gran Teatro de la calle La Mina, dentro de los actos con motivo del 8 de marzo, con un nuevo montaje interpretado por Cristina Medina y Santiago y dirigido por Fernando Soto.

Desde su estreno en 1987 como obra escrita por el dramaturgo José Sanchis Sinistierra, “Ay, Carmela” ha sido varias veces producida a lo largo de estos más de 30 años desde que fue escrita, e incluso llevada al cine, por Carlos Saura, quien dirigió la película con la que obtuvo el galardón a mejor película en la V edición de los Premios Goya.  Una crónica sentimental de la Guerra Civil desde la memoria republicana.

En esta adaptación de “Ay Carmela”, Cristina Medina más conocida por su participación en La que se avecina y Santiago Molero,  – Águila Roja, Aída, La Familia Mata…-  interpretan a los protagonistas de esta adaptación volviendo para esta ocasión, a los orígenes del texto de José Sanchís para conocer la relación de dos pobres (en este  caso dos cómicos) en un contexto de guerra, en donde la palabra justicia se vuelve sorda por el ruido de las bombas.  Dos supervivientes que se necesitan el uno al otro, y que tras la muerte de uno de ellos, no cae en el olvido; por el contrario, se vuelve más notorio esa relación de dependencia.

Aunque sujeta a infinitas interpretaciones según el enfoque del espectador,  en “Ay, Carmela” la reivindicación principal es la de no olvidar a los que murieron, pues solo cuando se les deja de recordar, muere con ellos su historia de vida.  Un clásico de la dramaturgia española, que vuelve de nuevo al teatro bajo la dirección de Fernando Soto.

Teatro Gutiérrez de Alba  – 21 horas 

Precio entradas: 8 €

Precio especial para desempleados, estudiantes y pensionistas: 5 €

Organiza: Delegación de Cultura. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Ahora Alcalá
Etiquetas: cristina medinaculturadestacadola que se avecinasantiago moleroteatroteatro gutiérrez de alba