cerrar
Hermandades

La Esperanza recibe el beso de Alcalá

20181218_115630(1)
Ahora Alcalá

La dolorosa titular de la Hermandad Servita del Cautivo culmina esta noche cuatro jornadas intensas de besamanos en el altar mayor de la Parroquia de San Sebastián, con un excepcional montaje de priostía coincidiendo con el sesenta aniversario desde que la tallara con su gubia el imaginario Manuel Pineda Calderón. 

La Virgen de la Esperanza de Alcalá de Guadaíra cumple en este 2018 sesenta años. Esta es una de las razones principales que ha llevado al equipo de primates de una de las dos cofradías del miércoles santo alcalareño, presentar a su imagen titular de una manera especial y sorprendente a que reciba los respetos de los alcalareños.

El montaje ha consistido principalmente en combinar elementos del paso de palio formando un arco geométrico en los que se integran respiraderos, varales, bambalinas, candelabros de cola y jarras con flores naturales y velas rizadas, adivinando al fondo el oscuro techo del palio con la gloria, y la bambalina delantera a modo de dosel.

El vestidor de la dolorosa, Mariano Martín Santoja, ha ataviado para la ocasión a la Virgen de la Esperanza con saya blanca bordada con fajín militar y manto de terciopelo negro, también bordado. Además de su honomástica, en este 2018 también se celebra el sesenta aniversario desde que Manuel Pineda Calderón tallara la imagen con madera del mismo ciprés que encarnó al titular cristífero de esta hermandad del miércoles santo alcalareño.

La función tendrá lugar a partir de las 20 horas de esta tarde en la Parroquia de San Sebastián, y será oficiada por el arcipreste de Alcalá de Guadaíra, Rafael Calderón.

Ahora Alcalá
Etiquetas: besamanoscautivodestacadosan sebastian