cerrar
Actualidad

La A.A.E.E. firma un convenio de colaboración con el I.E.S. Leonor de Guzmán

AAEE
Ahora Alcalá

Dos alumnos del Ciclo Formativo de Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Leonor de Guzmán, comenzarán el próximo 19 de marzo sus prácticas curriculares en la AAEE.

Estas prácticas se llevarán a cabo por espacio de siete horas diarias y hasta el 20 de junio, dando cumplimiento así al número de horas prácticas que exige dicho Ciclo Formativo.

Durante ese espacio de tiempo, los dos alumnos del IES Leonor de Guzmán que se incorporarán a estas prácticas curriculares en la AAEE profundizarán y tendrán una experiencia eminentemente práctica para desarrollar los objetivos marcados en su ciclo formativo, como por ejemplo la organización de la atención a las personas en situación de dependencia, las destrezas sociales, las características y necesidades de las personas en situación de dependencia, la atención y apoyo psicosocial, el apoyo a la comunicación, el apoyo domiciliario, la atención sanitaria, la atención higiénica, la teleasistencia, los primeros auxilios, la formación y orientación laboral, el conocimiento de la empresa e iniciativa emprendedora y la formación en centros de trabajo.

Desde la AAEE “nos sentimos muy orgullosos por el interés mostrado desde el IES Leonor de Guzmán y estamos encantados de colaborar de forma activa en la formación de futuros profesionales del sector de la dependencia”.

Asimismo indican, “estamos seguros del éxito de estas prácticas y creemos que las sinergias y colaboraciones entre organismos públicos y entidades del tercer sector son imprescindibles para el crecimiento de todos. Desde la AAEE siempre apostaremos por aportar nuestra experiencia y el conocimiento adquirido durante nuestros 40 años de existencia, en aras de la formación”.

Ahora Alcalá
Etiquetas: AAEEalumnosasociación alcalareña de educación especialCiclo FormativocolaboraciónconvenioIES Leonor de GuzmánTécnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia