cerrar
Actualidad

La Delegación de Educación de Alcalá abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico

Sevilla.- La Delegación de Educación de Alcalá de Guadaíra abre la convocatoria de los Premios al Mérito Académico
Ahora Alcalá

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha abierto la convocatoria de los Premios al Mérito Académico ‘Ciudad de Alcalá’ que contribuirá a incentivar a los jóvenes estudiantes y ayudar a las familias en los gastos de los estudios superiores.

El delegado de Educación, José Luis Rodríguez, ha destacado el compromiso municipal con la educación y el apoyo a las familias que más lo necesitan máxime en estos tiempos, a la vez que ha agradecido la participación y disposición de los centros de secundaria de la ciudad, parte indispensable para llevar a cabo este proyecto.

Rodríguez ha explicado también que este año se destinan 10.000 euros más que en anteriores ediciones, así contamos con 60.100 euros que se distribuirán finalmente en 123 premios nominales de entre 150 y 700 euros.

Los premios están destinados a dos grupos. Por un lado, los estudiantes alcalareños que acceden por primera vez a estudios universitarios de Grado y, por otro, al alumnado de la localidad matriculados en un Ciclo Formativo de Grado Superior, tanto en la propia ciudad como fuera de la misma.

Concretamente, en cuanto a los estudiantes que en este curso inician un Grado Universitario, habrá 60 premios de 700 euros para aquellos que acceden desde el Bachillerato, otros diez premios similares para los que acceden desde un Ciclo Formativo de Grado Superior y tres premios más para aquellos que llegan desde la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Para el grupo dos, de estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, se han concretado 25 premios de 150 euros para los jóvenes que cursen esta opción en Alcalá, y 25 premios de 250 euros para aquellos que tengan que salir fuera de la localidad. Como en años anteriores, si existieran premios vacantes las cuantías podrían pasar a otra modalidad.

El plazo para la entrega de solicitudes se ha abierto ya y finaliza el 15 de octubre. Se recuerda que los requisitos registrados en las bases son siempre que los jóvenes han de estar empadronados en la ciudad al menos durante todo el curso anterior a la convocatoria, y haber realizado estudios en cualquiera de las enseñanzas que conducen a los Ciclos Formativos de Grado Superior o al Grado Universitario.

Las solicitudes pueden dirigirse por sede electrónica en la página web del Ayuntamiento, o presencialmente en los registros del Ayuntamiento -Plaza del Duque, 1- o del Distrito Norte -calle Ramón J. Sénder s/n-. Las bases estarán expuestas al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento (‘https://ciudadalcala.sedeelectronica.es‘). Y en el partado de educación de la web muncipal Educación (alcaladeguadaira.es)

Ahora Alcalá
Etiquetas: ayuntamiento de alcalá de guadaíradestacado