cerrar
Actualidad

La comunidad china sevillana celebra la entrada del año nuevo en Alcalá

Unknown
Ahora Alcalá

La comunidad china vuelve a elegir por segundo año consecutivo el Auditorio Riberas del Guadaíra para la celebración de la entrada del año nuevo en el que han participado más de mil de personas 

Casi 500 familias de la comunidad China sevillana han dado la bienvenida al año chino 4717, que está dedicado a su decimosegundo símbolo del horóscopo, el cerdo. Según la tradición, las personas nacidas en un año de este símbolo son trabajadoras y optimistas.

Por segundo año consecutivo, lo han celebrado dándose cita este domingo en Alcalá de Guadaíra. El Centro Cultura China de Sevilla, organismo que vertebra a este colectivo en la ciudad desde 1997, ha escogido de nuevo el Auditorio Riberas del Guadaíra para llevar a cabo el evento. Durante toda la mañana y hasta las seis de la tarde en la que ha finalizado la celebración, han pasado por el auditorio alcalareño más de mil personas que han podido disfrutar de un sinfín de actuaciones que han protagonizado niños y niñas de distintas disciplinas.

Desde la comunidad China sevillana, declaran que la celebración del año nuevo chino es muy importante para ellos, al igual que ocurre en España, y que han venido muchos familiares y amigos de China a celebrar el año en un entorno tan mágico y lleno de belleza como es la ribera del río y el multiespacio escénico y social que ofrece el Auditorio Riberas del Guadaíra. La buena experiencia y acogida que tuvieron el año pasado en Alcalá. al que llegaron tras quedárseles pequeño el recinto en el que antes se reunían en Sevilla capital, así como las facilidades y colaboración que en todo momento han tenido por parte del Ayuntamiento de Alcalá y del personal del auditorio, han provocado que Alcalá sea elegida de nuevo como el espacio elegido por la comunidad China para celebrar su año del cerdo.
Ahora Alcalá
Etiquetas: año chinoaño del cerdoAuditorio Riberas del Guadaíracomunidad china sevilladestacado