cerrar
Actualidad

La Comisión Informativa acuerda incorporar varias enmiendas al proyecto de presupuesto

pleno febrero
Ahora Alcalá

Se incorporan con este acuerdo enmiendas que aumentan la inversión en políticas de vivienda para el alquiler, las ayudas económicas a las familias con menores y en riesgo de exclusión social, mantenimiento de centros educativos y promoción de la educación de mayores, así como políticas medioambientales e inversiones en el Polígono Polysol.

La Comisión Informativa, previa a la celebración del pleno extraordinario para el debate y aprobación de los Presupuestos 2019 del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha aprobado una serie de enmiendas a propuestas de los grupos municipales que han sido consensuadas para su incorporación al documento económico de las cuentas municipales.

De esta forma, se ha dado luz verde a una enmienda que incrementa en 100.000 euros las políticas de vivienda destinando así fondos adicionales a los programas de alquiler para atender de forma efectiva a familias en riesgo de desahucios, por lo que la dotación definitiva del programa que lo contempla asciende a 260.000 euros.

También en materia social, se ha acordado por el conjunto de representantes políticos en la comisión informativa, el incremento de transferencias destinadas a las unidades familiares de mayor vulnerabilidad social y en riesgo de exclusión. En concreto, se aumentan 75.000 euros las ayudas económicas familiares a familias con menores, cuya dotación definitiva alcanzará los 186.919,63 euros y una subida igual que la anterior en lo referido a las ayudas de emergencia social que pasa a contar con una dotación definitiva de 570.039,23 euros.

Estos acuerdos alcanzados también llegan a las mejoras del mantenimiento de los centros educativos públicos de titularidad municipal que ven aumentada su cuantía en 50.000 euros a las presupuestadas inicialmente. En este mismo ámbito, la educación de adultos tendrá una subida sobre las cuentas planteadas que, tras la enmienda aprobada, contará con una dotación de casi 4.000 euros.

Asimismo, los acuerdos alcanzados fijan objetivos en materia medioambiental y de mejoras en plazas y espacios verdes entre los que destaca la creación de una partida de inversión denominada “Plan de Miradores de Alcalá de Guadaíra” que contará con 100.000 euros para su desarrollo, así como una partida de 50.000 euros para dotar de contenidos al Parque de Blas Infante. Se completa este apartado con la asignación de 20.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto piloto denominado “Residuos Cero, Compostaje”.

La Comisión Informativa, último trámite formal para la presentación de los presupuestos municipales para 2019 ante el pleno del Ayuntamiento, también ha permitido lograr con el diálogo y el consenso político incorporar un proyecto de inversión, con una cuantía de 50.000 euros, para la adecuación del paso inferior de acceso del Polígono Industrial Polysol, y contemplar una dotación de 10.000 euros para la realización de actividades que fomenten la identidad andaluza.

La sesión plenaria que, con carácter extraordinario, se celebrará para el debate y votación del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra 2019, tendrá lugar el próximo jueves, 21 de febrero, a las 10:00 horas.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alquilerayuntamiento de alcalá de guadaíracomisión informativa municipaldestacadofebrero 2019pleno presupuestos 2019poligono polysolvivienda