cerrar
Cultura

La colección de cuentos infantiles de los Amigos de los Reyes de Alcalá alcanza su XXII edición

PonteEnMiLugar-01-704×1024
Ahora Alcalá

La Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá presenta una nueva edición del tradicional cuento infantil, que con el título “Ponte en mi lugar”, obra de Juan Apolo con ilustraciones de Tomás Bases, alcanza el número veintidós de una colección que arrancó en 1997 con el cuento “La princesa del lunar” de Antonio Rodríguez Almodóvar y al que se han ido sumando las firmas de un nutrido grupo de autores alcalareños a lo largo de las sucesivas publicaciones. 

“Ponte en mi lugar” cuenta la historia de Charlie, una niña de 9 años que, tras destrozar el portal de Belén de su abuela, se ve obligada a arreglarlo… de una manera que jamás podía haber imaginado.

Eu autor, Juan Rodríguez Apolo, es guionista y trabaja para Disney Channel desde 1998 hasta la actualidad. Ha trabajado también en programas y series para TVE, Canal Sur, Telecinco y Cuatro. Ha elaborado el libro de Ferrán Adriá y Disney “Te lo cuento en la cocina” y actualmente también trabaja para un programa de La 2 de Televisión Española. Es hijo de Margarita Apolo que fue Estrella de la Cabalgata en 1961.

Las ilustraciones son obra de Tomás Bases. Afincado en Alcalá de Guadaíra desde 2003, se forma como ilustrador en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona. A partir de 1993 se dedica a la ilustración e infografía, centrándose actualmente su trabajo en el campo de la animación, la realización videográfica y la ilustración artística, desarrolladas en campos tan variados como series de televisión; animación 3D para proyectos multimedia; videojuegos; reconstrucción virtual arqueológica o dirección de videoclips musicales. Entre sus obras premiadas destacan los cortometrajes “Princesa China”, galardonada en la edición 2015 del Festival de Cine Español de Málaga o “Abriendo Puertas”, galardonada en la edición 2015 del Queens World Film Festival de N.Y.Gran apasionado de la ilustración y la animación de autor, sus trabajos siempre se tiñen de fantasía, creatividad y una estética muy cuidada.

El cuento se puedes descargar en formato digital en el siguiente enlace:

DESCARGAR PONTE EN MI LUGAR

Ahora Alcalá