cerrar
Sociedad

La campaña Alcalá Amable recorre los centros educativos de la ciudad

sdr
Ahora Alcalá

La campaña “Alcalá Amable” está recorriendo estos días los centros escolares de Alcalá de Guadaíra con el fin de concienciar y contribuir a la gestión responsable de los residuos, fomentando la participación ciudadana y la colaboración de los escolares alcalareños.

La campaña, que fue presentada, en el mes de septiembre, ya se ha dado a conocer en las diferentes asociaciones de vecinos, y ahora lo hace por los distintos colegios de Alcalá. Además, de las actividades presenciales, Alcalá Amable cuenta con una web http://alcalaamable.es/ orientada tanto al público infantil como al adulto, con un doble objetivo: ofrecer información útil y contenidos amenos.

En la mañana de hoy han sido los alumnos del CEIP Manuel Alonso, los que han conocido a las mascotas protagonistas de Alcalá Amable. Se trata de una especie de cuento donde las mascotas: Dodi, Bubu, Hero, Tula y Cata, responden con su perfil a cada una de las facetas urbanas sobre las que se quiere incidir para crear conciencia y sensibilización educativa como ciudadanos: el perro Dodi con la tenencia de animales de compañía y su convivencia en las calles; Bubu, el pájaro con los parques, plazas y zonas de juegos; Hero, el hámster con los residuos urbanos y la utilización de los distintos contenedores; la tortuga –tula, con el mobiliario urbano, y por último, la gata Cata tiene encomendada la misión de hacer buen uso de la naturaleza.

Otros centros como el CEIP Joaquín García, José Ramón ya han participado en ella, y en las próximas semanas los niños de colegios como Antonio Machado, Cervantes, Hermelinda Núñez, Concepción Vázquez, Nuestra Señora del Águila o Poeta Rafael Alberti conocerán a estos simpáticos personajes.

Ahora Alcalá
Etiquetas: “Alcalá Amable”alcalá de guadaíracampañaceip antonio machadoceip cervantesCEIP Concepción VázquezCEIP Hermelinda Núñezceip joaquín garcíaCEIP José Ramónceip manuel alonsoCEIP Nuestra Señora del ÁguilaCEIP Poeta Rafael Alberticolaboración de los escolaresconcienciar y contribuirdestacadoparticipación ciudadanaresiduos