cerrar
Actualidad

La Boticaria reabrirá en 2020 como hotel de lujo

hotel-hacienda-la-boticaria-general-204ab5
Ahora Alcalá

Según publica ABC de Sevilla, la cadena Marriot se encargará de la gestión del emblemático hotel alcalareño que será un complejo orientado principalmente al turismo de incentivos y congresos dentro de la prestigiosa gama “The Luxury Collection”.

El hotel de cinco estrellas, ubicado en Alcalá de Guadaíra y cerrado desde 2013, ha sido adquirido por un fondo de inversión andorrano con el objetivo de reabrir en la primavera de 2020 como hotel de lujo. Su gestión pasará a manos de la cadena estadounidense Marriot International, de la que forma parte el hotel Alfonso XIII de Sevilla.

El hotel La Boticaria, inaugurado en 2004, ha estado gestionado por distintos grupos hasta que cerró sus puertas en 2013. Según el diario ABC, la intención de la cadena Marriot es darle un toque más moderno pero sin renunciar a su estilo andaluz. El completo tiene una extensión de 16 hectáreas y 42.500 metros cuadrados construidos. Alberga una capacidad de aforo de 2.500 personas en sus salones, 133 habitaciones, cuatro piscinas cubiertas, un circuito de aguas termales, un gran lago artificial, 100 plazas de aparcamiento y un campo de golf, además de un centro ecuestre.

La cadena Marriot, según el mismo periódico, ya se encuentra en contactos para adquirir una yeguada con la intención de que el turismo ecuestre forme parte de su target. De igual manera, la cadena americana pretende que la oferta gastronómica sea uno de sus fuertes, por lo que su intención es que se instale un restaurante con gran prestigio.

Sin duda, una gran noticia para Alcalá de Guadaíra, cuya apertura repercutirá en la creación de empleo en la ciudad.

Ahora Alcalá
Etiquetas: alcalá de guadaíradestacadohotel 5 estrellasHotel Alfonso XIIIhotel la boticariaMarriot