cerrar
Cultura

La Biblioteca Editor José Manuel Lara recibe a la escritora Eva Díaz Pérez quien presentará su nueva obra

eva
Ahora Alcalá

La Biblioteca municipal Editor José Manuel Lara ha organizado para el próximo miércoles 17 de enero un encuentro con la periodista y escritora sevillana Eva Díaz Pérez que presentará `El Color de los Ángeles´ título de su nuevo y esperado trabajo que se convierte a su vez en la primera novela dedicada a Murillo, artista del que se celebra este 2018 el cuarto centenario de su nacimiento.

Eva Díaz abre el calendario de encuentros con escritores que los servicios bibliotecarios del Ayuntamiento tienen previstos para este 2018 y que posibilitará, al igual que en años anteriores, contar con la presencia de un buen número de autores del actual panorama literario. Concretamente este primer encuentro tendrá lugar el día 17 a partir de las 19.30 horas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Editor JM Lara.

El libro, considerado ya como `la novela del año de Murillo, se sumerge en la época de este artista que durante los siglos XVIII y XIX alcanzó la fama internacional, así como en su ciudad, gran inspiradora de la producción pictórica de Murillo. La obra habla de las evocaciones y la apasionante vida de este gran maestro artístico y refleja igualmente la gran crisis en la que se vio sumida la ciudad de Sevilla en aquella época, asolada por las riadas del Guadalquivir y las epidemias de peste.

Eva Díaz Pérez es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ha trabajado más de veinte años en el diario El Mundo como redactora especializada en temas culturales. Actualmente colabora en los diarios ABC y El País y en las revistas Mercurio y Andalucía en la Historia. Ha obtenido los premios de periodismo Francisco Valdés, Unicaja, Universidad de Sevilla, Ciudad de Málaga y Ciudad de Huelva. Y en los años 2003 y 2004 fue finalista del Premio Nacional de Periodismo. En 2013 recibió el Premio Literario Feria del Libro de Sevilla por su trayectoria literaria.

Como escritora comenzó su carrera literaria con la publicación del libro satírico “El polvo del camino. El libro maldito del Rocío” (2001). En el año 2005 la Fundación José Manuel Lara le publicó la novela histórica “Memoria de cenizas”, por la que Protestante Digital le concedió en el año 2008 el Premio Unamuno, «amigo de los protestantes» (por su importante contribución a la recuperación de la memoria histórica protestante). Ese mismo año fue finalista del Premio Nadal con su obra “El Club de la Memoria” (Destino). En 2006, nuevamente la Fundación José Manuel Lara, publicó “Hijos del Mediodía” que obtuvo el premio de narrativa El Público de Canal Sur. En 2011 publicó su cuarta novela “El sonámbulo de Verdún” (Destino) y en 2013 con “Adriático” obtuvo el VII Premio Málaga de Novela. El 21 de mayo de 2014 obtiene el Premio Andalucía de la crítica.


Ahora Alcalá
Etiquetas: `El Color de los Ángeles´alcalá de guadaírabiblioteca Editor José Manuel Larabiblioteca municipalcuarto centenario nacimiento de MurilloEva Díaz Pérezla novela del año de Murillonovela dedicada a Murillopresentación